Alexa, una vida transexual y otras historias...

Alexa, una vida transexual y otras historias...
Tres historias contadas con recursos digitales conforman el aporte de los estudiantes de periodismo de la Universidad San Francisco para nuestros lectores. La crónica de los atletas de las olimpiadas especiales; la vida de Alexa, una niña transexual y un informe sobre las barras bravas en el fútbol ecuatoriano muestran la diversidad de los intereses y capacidades de quienes incursionan en el nuevo periodismo. Que lo disfruten.
16 de Mayo del 2017
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO

Olimpiadas Especiales: Cuando tu sueño es vencer, imposible jamás

Entrega y esfuerzo se plasmaron en cada una de las participaciones de los 24 chicos que representaron a Ecuador en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017. Trajeron consigo no solo la alegría y la satisfacción de haber cumplido un reto más, también fueron acreedores de 49 medallas, 23 medallas de oro, 18 de plata y 8 de bronce. Este reportaje exhibe una crónica contada desde un joven deportista con discapacidad y afianzada con las historias de sus compañeros.

Trabajo realizado por Emilio Granja y Daniela Polo

Para ver el sitio pinche aquí

Categorías sexuales: la historia de Alexa, una niña transexual

Los padres de Alexa cuentan cómo lograron asimilar la identificación transexual de su hija desde su primera infancia, cómo guían su vida familiar y luchan contra los estereotipos. En este reportaje se explican 10 categorías sexuales, bajo la guía de dos sicólogos y dos testimonios de jóvenes activistas que llevan a cuestionarse si realmente los seres humanos pueden encasillarse en una sola identidad sexual.  

Trabajo realizado por Nathalie Jiménez y Diana Asimbaya

Para ver el sitio pinche aquí

Barras bravas: del graderío a la mesa del debate

El 5 de febrero de 2017 marca un antes y un después de la euforia en los estadios. Esa fecha 41 personas resultaron heridas tras un altercado entre hinchas de Barcelona. Ese fue el detonante para que el presidente del club, José Francisco Cevallos no permita más el ingreso de la barra Sur Oscura a su escenario. ¿Cómo se vive el fútbol después de esta disposición? ¿Por qué los partidos han estado marcados por la violencia en sus famosas barras bravas? Este reportaje explora ese fenómeno.  

Trabajo realizado por Jefferson Sanguña y Domingo Valencia

Para ver sitio pinche aquí