Back to top
En Anaco: crónica de un viaje a Venezuela

Foto: Carla Sánchez

Interminables filas desde tempranas horas. Segunda sucursal del Banco de Venezuela, en Anaco.

 

The Correspondent, el exitoso medio digital holandés al que financian sus lectores

Fotos: Cortesía The Correspondent

Desde su sede en un barrio residencial de Amsterdam, el portal plantea reportajes en profundidad sobre temas que no tratan los medios tradicionales.

 

Con base en Amsterdam, el portal The Correspondent se promociona como un antídoto contra el aburrimiento mediático. Con una redacción joven y vinculada a las nuevas tecnologías, el portal holandés subsiste íntegramente del apoyo de sus lectores. Sus temáticas buscan encontrar ángulos novedosos y se rehúsa a seguir las agendas de los medios tradicionales.
Río, agridulce resonancia

Foto: ovaciondigital.com.uy

La limpieza social a la que fueron sometidas las calles de Rio de Janeiro causó rechazo en todo Brasil y y fue el punto de arraque de las protestas, solo opacadas por ahora por el Mundial de Fútbol.

 

Una crónica descarnada de Río de Janeiro, la metrópoli que es el rostro de un Brasil que quiere aparecer en un eterno carnaval, sin pobres y sin negros. Pero este imaginario maquillado para el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas del 2016 sucumbe ante una realidad que la pluma descarnada de Antonio Villarruel muestra para nuestros lectores.
Vilcabamba: el hogar del mundo
Natalia García

Fotos: Natalia García

En Vilcabamba ha crecido la construcción de casas de tierra, en forma de domo siguiendo principios filosóficos de la arquitectura alternativa.

 

Camboya, el desconocido genocidio
César Ricaurte