Gustavo Abad

En el Ecuador, el imaginario construido desde el poder político es el mismo que describe Svetlana Alexievich en el contexto de la antigua URSS: la amenaza del enemigo.

Jean Cano

César Montufar, en su libro ¿Vivimos en Democracia?, nombra a la Ley de Comunicación como uno de los tres pilares del gobierno para ejercer control y sometimiento.

Gonzalo Ortiz Crespo

Es curiosa la coincidencia de que, un siglo después, otro Lenin suceda a quien se ha comportado como un zar, Rafael Correa.

Gabriela Yépez

Maduro está dispuesto a atemorizar a los venezolanos, acabar con todos sus críticos sin importar la vida humana mientras pueda permanecer en el poder.

Rodrigo Tenorio Ambrossi

Los condenados no piden perdón. No van a humillarse de esa manera. Por eso él se adelanta para echarles a la cara un perdón obvia y profundamente humillador.

Consuelo Albornoz Tinajero

Hay quienes miran en esta acción del correísmo la ejecución de una venganza contra la sociedad ecuatoriana, porque casi cinco millones de ciudadanos les dieron las espaldas.

Santiago M. Zarria

En la Grecia antigua para mantener la estabilidad de la Polis convirtieron a la “incredulidad en lo sobrenatural y la enseñanza de la astronomía” en delitos procesables.

Ana Minga

Moreno asumirá el poder en medio del descontento social, de la gente que grita en las calles no solo por un partido ni un candidato, sino porque este régimen colmó la paciencia.

Andrés Ortiz Lemos

La historia no se repite, pero rima, diría Mark Twain. Por eso los trabajos literarios de autores que vivieron en  sociedades autoritarias basadas en colectivismos violentos, nos son tan familiares.

Juan Cuvi

Mientras Moreno reparte sonrisas bonachonas, el régimen persiste en sus políticas autoritarias.

Páginas