El mundo wao retratado por sí mismo

El mundo wao retratado por sí mismo
La historia de las comunidades waorani es retratada por sus propios miembros con el apoyo de cuatro fotógrafos profesionales. En 300 imágenes, 50 fotógrafos nativos registran su vida y su mundo.

La exhibición WAO MIMO es un viaje de más de 300 imágenes por 6 diferentes comunidades de la nacionalidad waorani, dentro de la Reserva de la Biosfera Yasuní. WAO MIMO representa a más de 50 fotógrafos indígenas y 4 fotógrafos profesionales de Estados Unidos, España y Ecuador, en un esfuerzo conjunto para contar la historia del pueblo waorani.

El trabajo producido por los fotógrafos indígenas es un material sin precedentes: han retratado sus vidas desde una perspectiva íntima, su día a día en la selva amazónica. Sus retos actuales constan en equilibrar sus tradiciones con la llegada de tecnologías y globalización a sus comunidades: la conservación del medio ambiente con el uso de nuevas herramientas en caza y pesca, canciones de sus abuelos en contraste a grandes éxitos americanos, ropa hecha con cortezas de árbol a cambio de importaciones hechas de algodón.

¿Se imagina todo este proceso traducido en imágenes? A través de sus fotoperiodistas nativos y occidentales, WAO MIMO hace realidad esta idea. Las comunidades waorani están dispuestas a compartir su historia con todo el mundo.

WAO MIMO está viajando!  La próxima inauguración, con entrada libre, va a estar en MACCO, el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, ubicada en Av. 9 de Octubre y Eugenio Espejo en Francisco de Orellana (Coca) en el sábado 24 de octubre, a las 11:00 de la mañana. Muchos de los fotógrafos waorani van a presentar su obra y su cultura para el público general.