Lo mejor del Photo Shanghai 2014

Lo mejor del Photo Shanghai 2014
La mayor muestra de fotografía en China se dio entre el 5 y 7 de septiembre, en la vibrante Shanghai. Plan V presenta una muestra de 22 fotografías escogidas de las centenares que fueron curadas para la muestra. La Feria de fotografía de Shanghai busca consolidarse como plataforma para este arte en el mercado del Asia-Pacífico.

Foto Shanghai fue la primera feria en China dedicada a la fotografía, y la primera de este calibre en la región Asia-Pacífico.

La Feria se desarrolló entre el  5 y 7 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Shanghai. La Feria pretendía establecer la plataforma más profesional e internacional de fotografía artística en la región Asia-Pacífico.

Fue creada como respuesta directa a la creciente demanda por el público de toda Asia y el Pacífico,  y más allá, para descubrir lo accesible de la fotografía de colección. El director de la Feria, Alexander Montague-Sparey, que ha trabajado con algunos de los mayores coleccionistas, marchantes y artistas y ha creado muchos nuevos mercados de subasta para fotografías contemporáneas, dijo que "la fotografía, las ferias de arte y China son tres de las oportunidades más dinámicas en el mundo del arte hoy en día. Por tanto, es un honor para el dirigir la primera edición de fotos Shanghai".

Está configurada para crear un nuevo punto de referencia para la fotografía en la región Asia Pacífico y añade una fecha importante en el calendario mundial de arte.  Además,  Shanghai es claramente una de las ciudades más vibrantes y de alta energía en el mundo y el escenario perfecto para acoger esta nueva feria.

Sandy Angus, co-fundador de la galería ART HK, comentó que "el gran mercado del arte asiático ha experimentado un crecimiento considerable en la última década y en ese tiempo la fotografía ha aumentado su espacio en el arte contemporáneo. China tiene la ventaja de ser un tesoro oculto de fotografías antiguas, así como una apreciación del medio de la fotografía y su lugar en el mundo del arte".