Un enfoque de clase mundial

Un enfoque de clase mundial
En la edición de este año del Sony World Photograpy Awards participaron casi 140 000 imágenes enviadas desde 166 países de todo el mundo. La naturaleza, las personas y las cosas se convierten en el objetivo de los nuevos fotógrafos del planeta.
Textos: 
Redacción Plan V

Se trata de uno de los concursos de fotografía con mayor convocatoria a escala mundial. En la edición 2014 del Sony World Photography Awards (SWPA) se batió un récord de participación global, pues fueron enviadas al concurso 139 554 imágenes de las más diversas temáticas, desde 166 de los casi 190 países que conforman el orbe.

En su historia de siete años, este concurso de fotografía global no había tenido una participación tan importante. Entre los objetivos de esta muestra está ser una vitrina mundial tanto para nuevos talentos de la fotografía cuando para los profesionales ya reconocidos, que encuentran en la plataforma digital del SWPA un nuevo canal de expresión. Las nuevas tecnologías de la fotografía están también expuestas en esta vitrina, que explora las posibilidades de la imagen digital. 

Lo impresionante de esta muestra, que es todavía preliminar pues el 18 de marzo se anunciarán los ganadores, es cómo a lo largo y ancho del globo los fotógrafos retratan los rostros de las personas, escenas de la vida cotidiana, los animales y los impresionantes paisajes que ofrece la Tierra. 

Publicamos una selección de lo más interesante de esta exposición fotográfica mundial.