Una tarde en la Plaza de los Llantos

Una tarde en la Plaza de los Llantos
Este es el testimonio gráfico de la tarde del 25 de septiembre de 2014, cuando los familiares de los 42 jóvenes detenidos en protestas contra el Gobierno concurrieron al flamante edificio de la Corte Provincial en busca de justicia.
Fotos: 
Luis Argüello A.
Textos: 
Nina Osorio

Los rostros de las madres, de los jóvenes, de los policías. El drama de los detenidos en las protestas en las que el correísmo reitera su mano de hierro contra los colegiales -prohibido olvidar el caso del Central Técnico- se cuenta en esta galería.  El drama y la desesperación de las personas en marcado contraste con la fría sobriedad de la flamante torre de oficinas que alberga a la Corte. Un juego de lágrimas y angustia entre el oropel del edificio nuevo. Edificio nuevo, pero la misma justicia de siempre. 

PLAN V acompañó a los recurrentes ante la Corte Provincial de Pichincha, tribunal al que pidieron la liberación de un grupo de estudiantes detenidos en las protestas y presuntamente maltratados por la Policía. De nada sirvieron los alegatos de los abogados, pero quedaron las imágenes del inicio del que, sin duda, será un nuevo laberinto judicial para decenas de familias ecuatorianas. 

Esa tarde, la Plaza Argentina, que luce la estatua del libertador José de San Martín, se convirtió en la Plaza de los Llantos.