World Press Photo 2014, las fotos del año

World Press Photo 2014, las fotos del año
Es el concurso de fotografías de prensa más importante del mundo. El jurado del World Press Photo premia en ocho categorías en las cuales no solo valora la calidad e impacto de la fotografía publicada, sino también su impronta ética y el momento y forma como fue tomada.

El jurado del concurso anual 58 World Press ha seleccionado una imagen del fotógrafo danés Mads Nissen como el World Press Photo del Año 2014. Nissen es un fotógrafo del diario danés Politiken y está representado por Panos Pictures. La imagen muestra a Jon y Alex, una pareja gay, durante un momento íntimo en San Petersburgo, Rusia. La vida para las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y los ataques de crimen de odio, incluso violentas por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores. La imagen ganadora es parte de un proyecto más amplio de Nissen llamado La homofobia en Rusia. La foto también ganó el Primer Premio en la categoría Temas Contemporáneos. Descubra todos los ganadores y las fotos premiadas en una galería de imágenes.

El Concurso 2014 atrajo participantes de todo el mundo: 97 912 imágenes fueron enviadas por 5692 fotógrafos de prensa, fotoperiodistas y fotógrafos documentales de 131 países. El jurado otorgó premios en 8 categorías temáticas a 42 fotógrafos de 17 nacionalidades de: Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE.UU.