Quiénes somos

 

El compromiso es
con nuestros lectores
S

omos un portal web de periodismo de interés público. Trabajamos desde una mirada profunda en historias que buscan sacudir la conciencia social, para contribuir con la construcción de una sociedad con sólidos valores democráticos, crítica y vigilante.

Queremos que nuestro ejercicio periodístico sea el vehículo para clarificar los hechos que afectan la convivencia y generan conflictos. Nos interesa que la balanza sea cada vez más equilibrada y que los poderes económicos o políticos no vulneren los derechos de las personas.

Hoy el periodismo enfrenta tiempos difíciles y mucho más el periodismo de investigación. Las amenazas constantes del poder político han hecho que los dueños de los medios y las redacciones retrocedan a posiciones muchas veces complacientes. Por eso, es fundamental sostener los equipos de periodismo independiente, tanto del poder político como del económico. Nosotros apostamos por un nuevo modelo, uno nacido desde el oficio.

PLAN V se funda con un grupo de periodistas, diseñadores y comunicadores con profundas convicciones y larga trayectoria. El proyecto dirigido por Juan Carlos Calderón, destacado periodista de investigación ecuatoriano, es una apuesta por la libertad de información y de pensamiento. El portal web www.planv.com.ec se hace público el 20 de septiembre de 2013.

Nosotros no hacemos oposición, hacemos periodismo y lo hacemos en cualquier circunstancia. Esa es nuestra vocación. El día de mañana haremos lo mismo.

El acceso a la información en plataformas virtuales es cada vez mayor. Sin embargo, nosotros apelamos a la calidad del contenido y no al tratamiento superficial o a la inmediatez. Creemos en la formación de un público crítico que demande temas alternativos y argumentos que le sirvan para formar una opinión. Ese es nuestro compromiso.

Unión Nacional de Periodistas e Iñaquito. Edificio UNP

Teléfono: 2461 627. Email: redaccion@planv.com.ec