Back to top

Abdalá Bucaram

Tag: Abdalá Bucaram

11 historias encontradas
El conjuro de la persecución política
Detrás del ejercicio de la política subsiste esa vieja noción patrimonialista heredada de la colonia. Quien llega a ocupar un cargo en la burocracia del Estado, ya sea por nombramiento, concurso o elección popular, se asume como propietario de los recursos que debe administrar de manera transitoria.
De oportunidad: Abdalá Bucaram vende su casa en Guayaquil
Con un video en sus redes sociales, el ex presidente anunció que pone en venta su casa, al norte de Guayaquil. Una corredora muestra en el video los espacios de la villa, que incluye varios salones, piscina, cuatro dormitorios y una capilla.
Abdalá Bucaram deberá buscar otro hospital: EE.UU. lo veta a él y a su familia
Los Bucaram Pulley no podrán ingresar a suelo norteamericano, según informó la Embajada de Estados Unidos que explicó que el Departamento de Estado les aplicó una sanción indefinida por sospechas de corrupción. El ex presidente se atiende de sus problemas cardíacos en un hospital de Houston.
Pugna en los tribunales en casos que involucran a los Bucaram
Un juez de Guayas dictó el sobreseimiento de Dalo Bucaram y de su esposa Gabriela Pazmiño en un proceso por delincuencia organizada. Mientras que, en Pichincha, una jueza difirió por segunda vez la audiencia preparatoria de juicio contra Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Buracam.
Carlos Sagnay: ‘Sobre la mochila escolar, he escuchado solo esas dos palabras, no sé de qué trata’
El candidato por Fuerza Ecuador dice que se ha preparado durante 11 años para una nueva contienda electoral. Propone seguir con los subsidios a la gasolina y el no despido de funcionarios públicos a cambio de eficiencia. Dice que combatirá todo tipo de violencias. No tiene un plan específico para la violencia de género.
La garita de la alegría
Había sido embajador en Panamá en el gobierno de León Febres Cordero, diputado provincial por el Partido Social Cristiano por Guayas entre 1990 y 1992, reelecto en 1996. Fue Verduga quien mocionó en el Congreso, el 6 de febrero de 1997, la destitución del presidente Abdalá Bucaram Ortiz alegando incapacidad mental para gobernar el país. Uno de los “héroes” de febrero de 1997 jamás se imaginó que tres meses más tarde se vería envuelto en tan graves denuncias de corrupción.
Circo en calzoncillos
Aquí se pretende manifestar el rechazo generado entre quienes no buscamos favores ni cedemos a temores, por el espectáculo circense del amanecer de este 12 de agosto.
Correa y los Bucaram
En algunos de sus monólogos de los sábados, Correa defendió decididamente la tesis de la inocencia de Abdalá Bucaram, a quien calificó como un perseguido político. Ahora se entiende que Correa pudo haber estado preparando el terreno para eventualmente cumplir con su promesa.
¿Quién es Abdalá Bucaram? (Segunda parte)
Cuando su retorno al país era un hecho, el 10 de noviembre de 1986 la policía panameña detuvo a Abdalá bajo la acusación de tenencia ilícita de drogas. Se habría encontrado un kilo de cocaína en su auto. Nuevamente se habló de una persecución política. Pasaron ocho meses hasta que el asuntó se solucionó y se pudo reactivar el plan de regreso al país.
¿Quién es Abdalá Bucaram? (Primera parte)
La historia nacional debería además reivindicar a Bucaram como el autor de un término que resurgió en la última década. Fue él quien, desde la Intendencia, emitió una serie de recomendaciones y procedimientos “para el buen vivir y el buen hacer” bajo el título de “Los Mandamientos de Abdalá”

Páginas