Back to top

Abdalá Bucaram

Tag: Abdalá Bucaram

6 historias encontradas
La garita de la alegría
Había sido embajador en Panamá en el gobierno de León Febres Cordero, diputado provincial por el Partido Social Cristiano por Guayas entre 1990 y 1992, reelecto en 1996. Fue Verduga quien mocionó en el Congreso, el 6 de febrero de 1997, la destitución del presidente Abdalá Bucaram Ortiz alegando incapacidad mental para gobernar el país. Uno de los “héroes” de febrero de 1997 jamás se imaginó que tres meses más tarde se vería envuelto en tan graves denuncias de corrupción.
Circo en calzoncillos
Aquí se pretende manifestar el rechazo generado entre quienes no buscamos favores ni cedemos a temores, por el espectáculo circense del amanecer de este 12 de agosto.
Correa y los Bucaram
En algunos de sus monólogos de los sábados, Correa defendió decididamente la tesis de la inocencia de Abdalá Bucaram, a quien calificó como un perseguido político. Ahora se entiende que Correa pudo haber estado preparando el terreno para eventualmente cumplir con su promesa.
¿Quién es Abdalá Bucaram? (Segunda parte)
Cuando su retorno al país era un hecho, el 10 de noviembre de 1986 la policía panameña detuvo a Abdalá bajo la acusación de tenencia ilícita de drogas. Se habría encontrado un kilo de cocaína en su auto. Nuevamente se habló de una persecución política. Pasaron ocho meses hasta que el asuntó se solucionó y se pudo reactivar el plan de regreso al país.
¿Quién es Abdalá Bucaram? (Primera parte)
La historia nacional debería además reivindicar a Bucaram como el autor de un término que resurgió en la última década. Fue él quien, desde la Intendencia, emitió una serie de recomendaciones y procedimientos “para el buen vivir y el buen hacer” bajo el título de “Los Mandamientos de Abdalá”
Dalo Bucaram, su esposa y su hermano con orden de captura por 24 horas
Según la periodista de Teleamazonas, Johanna Ramos, ayer, la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil habría emitido tres órdenes de captura "con fines investigativos" en contra de Dalo Bucaram, su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel, quienes se encuentran en los Estados Unidos, lo que hace imposible su detención.