Back to top

academia

Tag: academia

7 historias encontradas
Educación universitaria y autonomía del aprendizaje
El profesor organiza la ruta del conocimiento, contextualiza, explica, aclara dudas y evalúa. Aquí termina su papel. Lo demás es trabajo del alumno, quien, libremente, recibe, procesa y usa dicho conocimiento. Aprender es un acto voluntario.
El retorno de la Academia Diplomática
En los próximos meses se retomaría la Academia Diplomática, luego de que el presidente Lenin Moreno la reestableció por medio de un decreto ejecutivo. Suprimida en el correato por considerar que era una entidad clasista, que limitaba el acceso al Servicio Exterior, la Academia es calificada como necesaria para la preparación de los diplomáticos.
Riesgos en la disputa por la hegemonía global
Pese a que durante el mandato de Barack Obama el gobierno estadounidense se negara a tomar una posición en la disputa que involucra a China frente a otros países asiáticos, ya durante el año 2016 su entonces secretario de Estado, John Kerry, advirtió sobre “un aumento de la militarización, de un tipo o de otro” en la zona. Ya bajo la Administración Trump, la Flota del Pacífico de Estados Unidos ha desarrollado una serie de ejercicios militares que buscan advertir a China de que Washington tiene intención de intensificar la tensión en la región.
¿Cuánto gasta Ecuador en sus embajadas y consulados?
Estados Unidos es el destino favorito de los migrantes ecuatorianos y es precisamente en ese país al que se destina más personal para el servicio de extranjería. Un total de 110 para ser exactos, mismos que le significan al Estado un gasto de USD 583.102 en salarios unificados más ingresos adicionales.
El esplendor de los cancilleres del correato: sin "momias", pero con cocteles
En el Palacio de Najas, durante la gestión de los ex cancilleres Ricardo Patiño y Guillaume Long, más de tres millones de dólares se gastaron en eventos protocolarios. El más caro de todos fue la visita del presidente de China, que costó 286 mil dólares. Por lo menos 318 eventos se han realizado entre 2015 y julio de 2017. Las "reuniones de trabajo" de Patiño fueron frecuentes, así como los gastos del Estado en promover la fallida Unasur.
Fútbol e imperialismo
Con la visita del Vicepresidente Pence tampoco ha existido una reacción contundente de la izquierda. Al parecer, la labor de demolición del correato todavía surte efecto. Pero también la posmodernidad. En los años 60 y 70 las movilizaciones estudiantiles en situaciones similares eran masivas e impetuosas. En muchos casos paralizaban Quito. Hoy la pelea se concentra en las redes sociales: bulliciosa e intensa, pero inocua.
"La visita de Pence endurecerá la postura de Ecuador frente a Venezuela": Daniel Crespo
Para el catedrático de humanidades de la Universidad de Los Hemisferios, las relaciones con Estados Unidos y Venezuela y encarar el fracaso de la Unasur, una iniciativa que considera tuvo un sustento ideológico de corto plazo que una propuesta de intregración real, son los desafíos de la política exterior que deberá enfrentar el nuevo canciller, José Valencia.