Back to top

Alexis Oviedo

PhD en Educación por la Universidad Católica de Lovaina, Maestro en Estudios Culturales y Desarrollo, Graduado en Economía. Ex gerente del Proyecto de Pensamiento Político de la SNGP. Docente universitario.

05/10/2020
Inermes
Y ahí están los candidatos, bregando en su campaña para presidentes. Uno de ellos ganará y dependeremos de su buena voluntad, de su “palabra de honor” (ritual tan venido a menos) para ver cumplirse las aspiraciones en las que creímos y por las cuales colocamos en la urna el voto.
28/08/2020
Gane quien gane
Más del modelo que en pocos meses, bajo la batuta del COVID y sobre todo del nefasto ministro Martínez ha hecho que crezca la miseria y que se agrande la brecha entre ricos y pobres. Pero Lasso insiste que de esa forma mejorará la economía y es hábil en centrar su discurso en ello.
30/07/2020
¡Iza, Iza, Iza!...
Leonidas Iza tiene la oportunidad de ser el candidato joven que acumule fuerzas más allá de los movimientos sociales, las clases populares y los pueblos y nacionalidades, mostrando las soluciones para resolver los difíciles problemas que dejan en el Ecuador, el COVID, el FMI, María Paula y el morenismo.
18/06/2020
Educación: las dos caras de la pandemia
Si se quiere, se puede aprovechar esta presencia no grata de la COVID para darnos el chance de replantear el sentido de la educación del Ecuador y quizás dejar atrás esa propuesta educativa homogenizante y disciplinadora que ahoga a niños y jóvenes, a docentes y padres de familia desde hace décadas.
21/05/2020
Otra ley de marras
Una abogada laboral tenía un cliente que recibió 0,22 centavos de dólar de liquidación en un florícola, desde la figura de terminación del contrato individual “por causas de fuerzas mayor” ¿Hay en este país una legislación laboral? ¿Tienen derechos los trabajadores ¿Hay un sistema de justicia confiable?
24/04/2020
La educación en tiempos del COVID-19
Esta crisis debiera poner a pensar al ministerio de Educación (el resto del gobierno está en su campaña para el 2021, sus negocios particulares y la agenda económica tecnocrática) en buscar mecanismos de revalorización de la profesión docente y en su cualificación, no solo en tecnologías.
31/03/2020
Klusjes
El Gobierno ha hecho tan buena letra con los más pudientes del país, que hasta un grupo de ellos, que quizás temen un estallido social similar al de Octubre, o que al timorato Moreno al tener las arcas vacías, se le ocurra caerles, se proponen recaudar unos millones. Es como quitar un pelo a un lobo, pero sí posiciona figuras para el 2021.
03/03/2020
Belcebú, Satanás,… ¡Sanders!
La agenda de Sanders es una alternativa al discurso oficial vendido al pueblo gringo, en especial desde la era Reagan, por el cual excesivos beneficios sociales acercaban al Tío Sam a ese cuco como niños llamado comunismo.
17/02/2020
El más querido
¿Es verdad que tanto los indígenas o Correa tienen las cifras necesarias para llegar a la segunda vuelta? No, más bien es una estrategia montada por las derechas, que aprovechando la ola de racismo que surgió en un sector de la población alrededor de los eventos de octubre, quiere crear ese enemigo a quién se debe combatir.
30/01/2020
Panem et circenses
La muy poco original estrategia de promoción, que se lee como un desesperado intento de cambiar ese lamentable 4.1% de credibilidad del presidente Moreno y sobre todo mediáticamente posicionar a otro poco creíble Sonnenholzner, surge desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dirigido por un cuadro morenista que ha cumplido las más diversas funciones en esta administración, y que es pareja sentimental de la cuestionada ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

La llama viva de Rocío Velarde
Gabriela Muñoz
Las letanías del gas, la chatarra y las papas se toman Quito
Redacción Plan V
María José Calderón: WhatsApp puede ser lo más peligroso en las próximas elecciones
Redacción Plan V
Salvoconducto 11 (¿Cuándo se jodió Quito?)
Carlos Arcos Cabrera