Back to top

Alias Fito

Tag: Alias Fito

6 historias encontradas
El Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a Los Choneros y a alias Fito
La acción de la OFAC se debe a un fuerte aumento de la violencia en Ecuador atribuido a Los Choneros y otras bandas narcotraficantes en el país.
Días previos a la fuga, el SNAI no se presentó a la audiencia de apelación contra Fito
La fuga de Fito se dio mientras en la justicia se tramitaba un recurso para que sea regresado a La Roca, un centro de máxima seguridad. Dos guías penitenciarios han sido procesados, uno de ellos fue involucrado en un caso de narcotráfico. Las versiones sobre cuándo se fugó Fito son contradictorias. Ni el estado de excepción que impuso el presidente Noboa detuvo una ola de violencia con autos incendiados y secuestros en Quito y otras ciudades.
Plan V lanza un corto documental sobre la historia de Los Choneros
Este es el segundo corto documental de Plan V sobre la violencia en Ecuador. Un equipo investigó la expansión y quiebre de unas bandas que ha marcado el auge criminal en el país bajo la complicidad de agentes estatales desde hace más de dos décadas. Este portal filmó y documentó esta producción entre 2022 y 2023, en medio de giros inesperados en el contexto de violencia de Ecuador.
Fernando, el Presidente Eterno
Fernando, quien los enfrentaba con la palabra, no es la primera víctima, pero sí es la más transcendental. El crimen político de este laureado periodista y candidato a la Presidencia del país es un mensaje de que las mafias, sus financistas y sus protectores, son más fuertes.
Video revela que alias Fito, líder de Los Choneros, mantiene sus privilegios en la cárcel
El informe de la CIDH sobre las cárceles en Ecuador ya denunció que los líderes de Los Choneros tenían privilegios.
Otro Muerto
Todos miramos a “Fito” (quien ya tiene junto a su colega Junior un mini documental en Youtube) como se autodenomina un hombre de bien y en uno de los reportajes hechos por la prensa muestra con orgullo cómo sus compañeros se dividieron los pabellones de la cárcel del Litoral. ¿Un hombre de bien permite masacres?