Back to top

Álvaro Noboa

Tag: Álvaro Noboa

5 historias encontradas
Anabella Azín: ¿primera mamá de la nación o ministra sin cartera?
La madre del ex presidente y ex legisladora tiene un papel clave en la toma de decisiones del círculo íntimo del mandatario. Varios aspirantes a ministros han tenido que mandarle su currículo primero a Azín, quien viaja constantemente entre Quito y Guayaquil.
Los Noboa: las formas simbólicas y las fuentes del poder
La relación de Isabel Noboa Pontón con las élites políticas no mira ideologías sino hechos. El mismo exmandatario, Rafael Correa, llegó a elogiarla públicamente, cuando decía: “es una gran empresaria, yo la quiero mucho, porque ha confiado en su país, ¡qué cantidad de inversiones ha hecho durante nuestro gobierno!”
Alvarito
Si bien ha participado, con perseverancia digna de mejor suerte, en cinco elecciones para la presidencia de la república, Alvarito no es político, es humorista y experto jugador de póquer. Tenía un as bajo la manga y lo mostró el veinte de agosto.
¿A qué juega Alvarito?
A menos que adolezca de una enfermedad sicológica grave, Álvaro Noboa está jugando a algo. Algo tan peligroso como dinamitar el proceso electoral. Y lo está consiguiendo. En ese propósito tiene una sospechosa coincidencia con el correísmo obtuso.
¿Por qué todos se sienten amenazados por Álvaro Noboa?
La candidatura de Álvaro Noboa por el movimiento Justicia Social está en suspenso, mientras recurre ante el Tribunal Contencioso Electoral una decisión del pleno del Consejo Nacional Electoral que lo deja fuera de la carrera hacia Carondelet. El magnate vuelve a poner intranquilas a las fuerzas políticas, en especial, a las que le apuestan al esquema populista como única formula, tanto en las derechas cuanto en las izquierdas y el correísmo.