Back to top

alza de pasajes

Tag: alza de pasajes

8 historias encontradas
Respuesta al general Oswaldo Jarrín
Lo que usted llama centro logístico, para nosotros fue un albergue. No tengo otra palabra para llamar a un lugar donde la gente halla un rincón en el suelo para dormir, después de haber recorrido, a andas o en camión, medio país. Sí, vi unos cuantos escudos hechos de cartón o madera, bastante mejores, pero con los mismos pocos materiales que yo mismo usaba para los míos cuando niño, sin sofisticación ni recursos.
El racismo de las élites ideológicas
En el marco discursivo de esta intencional articulación entre el movimiento social y la agenda correísta, los ideólogos de la derecha reavivan un nefasto discurso racista, xenófobo y clasista a nombre de la democracia. Enceguecidos por su racismo pierden el mínimo sentido de la realidad y deliran con una ciudad y una ciudadanía inexistentes.
El acuerdo nacional que no llegó a incluir a todos y menos a los indígenas
El Gobierno había anunciado una serie de mesas de diálogo en las que pensaba sostener un acuerdo nacional que evitara los conflictos. Pero el reciente estallido social evidencia que las tensiones, sobre todo con los indígenas, estaban muy lejos de procesarse políticamente.
Ecuador: following the trail of those killed in the protests
Eight people died in social unrest caused by rising fuel prices.The circumstances of the deaths are not clear.
Un polvorín llamado Sucumbíos
Con la toma de la estación de bombeo del SOTE, el cierre de las vías estratégicas para la actividad petrolera y la toma de decenas de pozos, el paro evidenció la vulnerabilidad del corazón económico del Estado ecuatoriano. Sin inteligencia, ni control de fronteras; sin planes de seguridad y defensa y sin diálogo con las comunidades, la zona es un polvorín a punto de estallar.
Las apreciaciones de inteligencia que sí llegaron a la Presidencia
El seguimiento y análisis de los posibles focos de conflictividad y la tendencia de una espiral creciente de violencia no fueron una prioridad en altas esferas gubernamentales. Durante un año se fue larvando la explosión que se dio entre el 1 y el 13 de octubre del 2019 y el Gobierno, empeñado en mirar hacia los empresarios, no miró las señales.
El nudo gordiano de las frecuencias de radio y televisión
El tema de la asignación de frecuencias de radio y televisión es una creciente bola de nieve. Varios sectores se disputan sus intereses particulares, mientras que el Estado ha demorado hasta la exasperación, el cumplimiento de las recomendaciones de la Contraloría al concurso nacional de frecuencias. Un informe.
Édison Lanza: ‘El Estado es responsable cuando no protege el trabajo del periodista’
Édison Lanza, relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, habló sobre el trabajo que realizará durante seis meses el Equipo de Seguimiento Especial, que vigilará la investigación del asesinato del equipo de El Comercio. En su opinión, los estados tienen la obligación primaria de proteger la labor periodística. Cree que la estigmatización del oficio durante los 10 años del gobierno de Rafael Correa deterioró el rol del Estado frente a la protección de los medios.