Back to top

Ana Minga

Periodista de Investigación, escritora de poesía y narrativa corta, especialista en perfilación criminal.

08/04/2019
Seguridad nacional: un tema urgente
En las pasadas elecciones, ya conociendo que tenemos en el país al narcotráfico, no se realizaron controles previos del origen de los fondos de las diversas campañas políticas, ni se puso atención en los territorios que por acciones de inteligencia se conoce que existe el negocio ilícito.
29/10/2018
Alvarado le da tiempo al Presidente
¿Hay traidores en el circulo cercano al Presidente? O ¿el plan inicial debe continuar? Quienes trabajaron con Alvarado saben que es un genio en estrategias comunicacionales y que él siempre tuvo el panorama político claro, por ejemplo, en el caso de la prensa, en el anterior régimen había que arrinconarla para que solo la palabra del ex presidente sea la única verdad que conozca el ecuatoriano de a pie. Quizá toda esta batalla que hay al interior del partido oficial sea un fantástico show, pues el discurso está muy alejado de las acciones.
03/09/2018
¿Y el trabajo pa cuándo?
Cada día, parece, que las universidades se distancian un paso más de la realidad del mercado laboral. Miles de ecuatorianos titulados pero el mercado laboral es limitado. Muchos de los profesionales que buscaron títulos para desempeñarse en la docencia se topan con universidades que están limitando su lista de profesores y por prestigio de las instituciones académicas prefieren contratar personal con doctorado. Y el país ¿qué hace entonces con tantos masterados?
12/07/2018
¡Ojo al parche!
Eliminado este alías Guacho, ¿termina el conflicto en la frontera?, creo que la respuesta es negativa, ya que son años de tensión en esa zona olvidada por los gobiernos de turno. Hubo otros sujetos de alto peligro y seguirán existiendo si el motivo es el dinero. El que esta zona tenga necesidades básicas la hace vulnerable para caer en hechos delictivos y a su vez, víctima.
06/04/2018
El IESS: la gran burla para el pueblo
Ya pasaron dos meses y medio, y mi madre aún sigue con yeso a la espera de un diagnóstico especializado. En la última cita médica, pactada en el Hospital Carlos Andrade Marín, el doctor no la atendió pues tenía una reunión de emergencia. “Señora, vuelva la otra semana allí la atiendo porque allí tengo tiempo”, indicó mientras una doctora le decía que no saben qué hacer en el hospital ya que en ese momento tenían 20 pacientes sin cama y había que movilizar a otros.
22/01/2018
Julian Assange: el problema existencial del Ecuador
Qué así es la vida, que a unos sí y a otros no, dirán, pero qué hace Assange, por qué él es el elegido para permanecer en la Embajada del Ecuador, cuál es su trabajo dentro de la Embajada ya que él ha dado muestras de estar muy atento a lo que ocurre en el Ecuador y se da tiempo para responder a quien lo señala como pasó con Fundamedios. ¿Para quién trabaja Assange?
22/11/2017
Solos no pudieron…
Las personas que se sacrifican en sus trabajos para ganar dinero y así cubrir sus necesidades básicas, que van en aumento, ¿les interesa este regreso? Debería interesarnos a todos para hacerle una pregunta: Señor Correa, ¿insiste en que su gobierno fue de manos limpias? Seguramente nos responderá que sí, pues hay una característica de los 10 años del correismo, que la verdad puede estar en la punta de la nariz, que lo negarán hasta el final, son como los expertos en mentir, llegan al extremo de hacer dudar lo que uno mismo se ha comprobado.
26/10/2017
“Agarra lo que puedas” en los medios públicos
Tal parece que su línea de acción fue “agarra lo que puedas”, como se decía en el programa concurso Haga Negocio Conmigo, conducido por Leopoldo “Polo” Baquerizo. Estos canales hasta donde nos aseguraron, fueron incautados para ser vendidos, pero hasta la actualidad no se ejecuta la venta. Según Michelena, esa opción no es posible en estos momentos, pues los dos canales están quebrados.
22/09/2017
Partidos políticos no entregan “su lana”
Cuando Ecuador sufrió el terremoto del 16 de abril, el Ecuador entero se lanzó a ayudar, pero cuando se sugirió a los asambleístas que donen dos meses el 10% de su sueldo, también se negaron. 63 asambleístas no donaron, de los cuales, 49 fueron parte del partido oficialista. Alianza PAIS.
28/08/2017
Glas, más pobre que don Ramón
Según publicaciones de la prensa, tiene activos por USD 300 000 y deudas por USD 100 000. Es la primera vez que conocemos públicamente a un pobre con casa, carro y activos por miles de dólares. Decir que los periodistas tienen más dinero que él y con esto dar a entender que cualquier ecuatoriano puede tener más dinero que él, es un irrespeto. Glas actualmente no sabe lo que es necesidad económica.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Red de trata: historia de una sobreviviente
Redacción Plan V
La izquierda a la que Correa persiguió, goza de buena salud
Andrés Quishpe
Ecuador cierra el capítulo de Julián Assange
Redacción Plan V
Matrimonio igualitario: ¿una bocanada de aire fresco?
Redacción Plan V