Back to top

Ana Minga

Periodista de Investigación, escritora de poesía y narrativa corta, especialista en perfilación criminal.

29/11/2022
Ante el vacío estatal está el sector privado
¿Qué hay detrás de esta diversidad de empresas? Según lo evidenciado, un bajo perfil de sus propietarios, sagacidad y trabajo en los negocios, metas y objetivos que para otros serían imposibles de alcanzar pero que las ponen en marcha cuidando su equipo humano.
15/08/2022
10.000 dólares para el “sapo” que de información
En la actualidad cuando a uno le asaltan, nadie hace nada, cuando se escuchan disparos, nadie sale para auxiliar y esto no pasa solo en Guayaquil, es en todo el Ecuador, el país del silencio, donde si te tocó por “mala suerte” ser víctima de la delincuencia común u organizada, “salados”, menos van a delatar a líderes de bandas que tienen en sus antecedentes delictivos el ser sanguinarios.
08/02/2022
Pena de muerte o medidas alternativas
Se conoce que el actual Gobierno trabaja en una reestructura carcelaria, sin embargo, nada se ha dado a conocer a la opinión pública y cuando se consulta hay silencio
21/01/2022
Ni viven ni dejan vivir
Dentro de sus libertades, está bien, no se vacunen, pero no pongan en riesgo la vida de los demás, al no utilizar mascarilla e ir por la vida como si nada pasara alrededor. Afortunadamente, según estudios realizados por empresas de marketing digital, en el Ecuador, los antivacunas llegarían a un 4%
29/11/2021
Otro Muerto
Todos miramos a “Fito” (quien ya tiene junto a su colega Junior un mini documental en Youtube) como se autodenomina un hombre de bien y en uno de los reportajes hechos por la prensa muestra con orgullo cómo sus compañeros se dividieron los pabellones de la cárcel del Litoral. ¿Un hombre de bien permite masacres?
19/04/2021
Vacunas urgentes para la reactivación económica
La responsabilidad para que el plan de vacunación funcione depende de todos, incluso de los periodistas que siempre lanzan la responsabilidad a las autoridades de turno, aquellos que cuando ven que sus familiares y/o ellos mismos ya fueron vacunados dejan de emitir información y comentarios sobre el proceso de vacunación y caen en el arribismo de la parcela: “mientras yo esté bien, el resto no importa”.
16/03/2021
Ecuador mendiga una vacuna mientras suena Close To You
El país está sumido en el caos y los ojos del mundo deben mirar la verdad, ya que el Primer Mandatario, Lenín Moreno, con sus funcionarios, intentan disimular en los viajes que realizan al extranjero a puertas del final de su gestión y al reunirse con personalidades reconocidas como Leonardo DiCaprio.
06/01/2021
Memoria de papel higiénico…
A los candidatos y a sus comunicadores les obsesiona el voto de los jóvenes, dicen que ellos decidirán quien gana y se lanzan a las redes sociales para ser parte del circo. Pero los subestiman creyendo que a ellos se les da cualquier contenido en redes, se les olvidó que los jóvenes también critican y cuando ellos hacen un meme de un candidato lo pueden exaltar o hundir, no todo meme es sinónimo de aprobación o cariño
05/12/2020
¡Viva Quito! pero sin ruido…
09/09/2020
Correa frente a sus peores soldados
Y si uno les pregunta ¿qué pasó con tu líder? ¿Tú eras parte de…? Responden con un yo solo fui un técnico/a profesional, ahora trabajo para el presidente Moreno, el pasado ya fue… Esto en un contexto de lealtad suena a que son arribistas aprovechados del momento y mucho más directo: unos traidores.

Páginas