Back to top

Anderson Boscán

Tag: Anderson Boscán

3 historias encontradas
Eugenio de Santa Cruz y Espejo, en estado de shock
El periodismo en tres actos: Uno. Eugenio Espejo, por su perfil, fue el primer periodista de investigación del hoy Ecuador. A causa de sus denuncias y críticas, el imperio español lo tuvo rodando de cárcel en cárcel hasta que enfermara y muriera. Dos. Un periodista se acerca a un patrón del narcotráfico, Pablo Escobar, para escribir su perfil, sin convertirse en su ñaño o socio. Tres. El salto del "ñaño periodista" a la extorsión, el salto de la comunicadora enamorada a lobista y posible lavado de dinero con realities.
El capo y el periodista
Conocer los secretos de un capo del crimen —ya que los amigos comparten secretos— pone al periodista en la situación, moralmente censurable, de encubridor o cómplice. Mantener la distancia adecuada con la fuente conjura el peligro de saber lo que no se debe, y adquirir, con este conocimiento, la obligación de guardarlo.
El bombardeo militar contra Andersson Boscán
Al periodista Andersson Boscán, de La Posta, los militares, sobre todo en servicio pasivo, lo sometieron a un intenso bombardeo en redes sociales. Le recordaron su ascendencia venezolana, lo trataron de extranjero, malcriado y malagradecido y hasta la dieron una clase de porqué en el Ejército, la Marina y la Aviación les encanta el volley.