Back to top

Andersson Boscán

Tag: Andersson Boscán

11 historias encontradas
La Agencia EFE le "suspendió" el premio Rey de España de Periodismo a La Posta
En un comunicado, la Agencia EFE informó que "suspendió" la entrega del premio Rey de España de Periodismo 2024 a La Posta, debido a la indagación penal abierta en la Fiscalía contra Andersson Boscán por posible lavado de activos.
Juicio contra Carlos Pólit (día 8): Diego Sánchez dice que tiene una investigación en Ecuador junto a Andersson Boscán
El empresario Diego Sánchez afirmó que en la investigación que se encuentra en la Fiscalía involucran transferencias en el exterior tanto para Andersson Boscán como para La Posta. Pero Sánchez manifestó que no tiene ninguna relación con dichas transacciones.
Luis Vivanco se destapa contra la prensa: "colegas de pacotilla"
El dueño de La Posta ha estado más eufórico que de costumbre y ha lanzado feroces ataques contra el periodismo nacional. El hecho de que Andersson Boscán no fuera procesado en el caso Metástasis fue la ocasión propicia para un nuevo desborde.
Juicio político: lodo con ventilador en Twitter
La red social es el escenario de denuncias contra algunos de los actores del actual conflicto político. El ex oficial de inteligencia Diego Vallejo denunció la supuesta relación entre La Posta y Diego Sánchez, que les habría ayudado a conseguir contratos y equipos. Por su parte, desde una cuenta que asegura monitorear el lavado de activos, se acusó a Fernando Villavicencio de tener empresas en Miami, algo que éste negó en duros términos.
¿Y el periodismo veraz?
¿Cómo se puede ejercer un periodismo responsable y a la vez administrar la verdad? ¿Es posible conciliar la ética y dosificar, a cuenta gotas, la entrega de un hecho noticioso o los resultados de una investigación periodística a las audiencias, en función del bienestar general, definido por el propio comunicador? Evidentemente, la respuesta es un ‘no’ rotundo.
El feroz duelo entre Carlos Jijón y Andersson Boscán
En un editorial en el portal La República, Carlos Jijón arremetió contra Andersson Boscán de La Posta, por sus críticas contra las Fuerzas Armadas, que el ex vocero de Palacio calificó como "viles". Boscán respondió en su programa matinal en internet y sostuvo que el único mérito de Jijón es haber sido "lamebotas" del presidente Guillermo Lasso.
El Gobierno se esfuerza por desmentir un pacto con Correa, con poco éxito
Los funcionarios de Lasso se esfuerzan, en público y en privado, en desmentir un pacto con el correísmo, que supuestamente se verificó con la abstención de los correístas en la negativa del proyecto de reforma tributaria que permitió al presidente declarar el ministerio de la ley y promulgarla.
Los insultos heredados
Varios jóvenes que admiran al mandatario, hoy prófugo, repiten estos insultos y ahora tenemos una generación de agresivos, prepotentes e intolerantes que los vemos en las redes sociales, en reuniones de trabajo, en sus casas con la familia, en las calles cuando protestan o conducen un vehículo.
La propaganda de odio racista de La Posta
No se trata de un ataque racista a Leonidas Iza y Jaime Vargas, se trata de un ataque racista a los pueblos ancestrales que han sido históricamente oprimidos y humillados por el racismo colonial que ha marcado el devenir de nuestra sociedad. Lo que hacen estos supuestos periodistas es banalizar la tragedia que ha significado el colonialismo para nuestra sociedad.
El crimen de Mascarilla bajo una nueva luz
En las últimas semanas de 2019, el cabo de policía David Velasteguí, acusado de disparar y matar al afroecuatoriano Andrés Padilla, fue declarado inocente por la justicia de Imbabura. Su defensa alegó que actuó en defensa de su integridad y de sus compañeros, así como que no hubo pruebas de que haya disparado a matar. También involucró al fallecido con bandas vinculadas a minería ilegal en la zona de Mascarilla, Imbabura. Esta es la historia.

Páginas