Back to top

Andrés Arauz

Tag: Andrés Arauz

18 historias encontradas
El domingo siete de las elecciones en Ecuador
Tanto Andrés Aráuz como Guillermo Lasso, ya entraron con fuerza en la campaña del Tik Tok. El establecimiento y sus instituciones intentarán invisibilizar esa piedra incómoda que significa el movimiento indígena, que interpela, cuestiona y resiste.
Segunda vuelta: ¿qué ajustes debe hacer Andrés Arauz?
El candidato del correísmo intenta acercarse a los más jóvenes, en la disputa que tiene con su rival de CREO por llegar a los grandes electorados de Xavier Hervas y Yaku Pérez. Sus desafíos, estiman analistas, son anular la "campaña del miedo" que busca identificarlo con una intento de abandonar la dolarización y superar la sombra de Rafael Correa que pesa sobre él. Empezó una campaña más agresiva en Twitter, Tik Tok y otras redes sociales, en donde le apuesta a un discurso juvenil.
Un oasis y dos posibilidades
El desafío es enorme porque hay una gran tentación de generar políticas expansivas en coyunturas tan difíciles como la actual. Pero el costo es dejar al país nuevamente con defensas totalmente vulnerables para el siguiente ciclo recesivo.
¿Misterios o secretos a voces de la política?
El correísmo cuenta a su favor con el desgaste del gobierno de Lenin Moreno y con la división de las fuerzas que se le oponen. No le ayuda a Andrés Arauz, el índice de riesgo país que ha subido como reacción a los resultados de la primera vuelta. Tampoco, su incondicionalidad a su mentor, Rafael Correa.
Las vacilaciones de Andrés Arauz
¿Cómo cambiar de discurso sin provocar suspicacias respecto de una eventual nueva traición? Porque si Andrés Arauz llega a moverse un milímetro más allá de lo que le autorizan, corre el riesgo de ser excomulgado. Lenín Moreno versión 2.0.
El ángel del mal
La deshumanización que provocan estas ofertas de Arauz representa el mal, ese ángel caído que solo piensa en la gloria del poder. Para enfrentar el mal la mejor elección está en el medio de los extremos, donde es posible negociar.
Elecciones: ¿suicidio de la democracia?
Podría ser que, si fuese elegido, podría incorporar también la ética del correato. Es decir, la ética del engaño, la de la apropiación de la justicia, la de la intolerancia que lo condujo incluso a conductas extremas.
ARAUZ FIRMÓ EL ENDEUDAMIENTO DE LA PATRIA – PARTE 2
Cuando fue subsecretario de la Senplades y miembro delegado en el Comité de Deuda y Financiamiento del Gobierno de Rafael Correa, Andrés Aráuz fue corresponsable del endeudamiento y de la priorización de decenas de proyectos “emblemáticos” de la revolución ciudadana, entre ellos varios de Odebrecht, cuando la corrupta multinacional brasileña había entregado ya sobornos a algunos jerarcas del gobierno de Rafael Correa. Entre estos, el proyecto Daule-Vinces (Dauvin).
La catástrofe de las vacunas
Las declaraciones de Andrés Arauz, a propósito de la supuesta disponibilidad de millones de vacunas para el Ecuador, pecan, más que de una vulgar demagogia, de un profundo desconocimiento de la realidad. El candidato correísta no entiende cómo opera el mundo de los medicamentos.
ARAUZ FIRMÓ EL ENDEUDAMIENTO DE LA PATRIA
Andrés Arauz fue uno los protagonistas del proyecto del Buen Vivir que tanto pregonó la revolución ciudadana. Como funcionario de la Secretaría de Planificación del Estado jugó un papel preponderante en el agresivo endeudamiento y la aprobación de proyectos que buscaban el ansiado cambio de la matriz productiva; pero todas esas obras que autorizó como prioritarias están marcadas por la discrecionalidad, las fallas técnicas y la corrupción. Periodismo de Investigación hace una revisión a las responsabilidades de Arauz en cada una de las decisiones que han marcado la tragedia del país. De la emisión de bonos global a la compra de los aviones presidenciales; de la priorización de proyectos sobrepreciados y no necesarios como Manduriacu o la autorización de todas las obras de Odebrecht, el camino de Andrés Arauz es el fracaso de llamado Sumak Kawsai.

Páginas