Back to top

Andrés Jaramillo C.

Periodista. Ex editor político del diario El Comercio. Ex secretario de Comunicación de la Asamblea Nacional. Asesor parlamentario.

11/06/2021
La miopía del correísmo
Toda una camada de figuras nuevas se coló en las listas, con el argumento de que la única forma de recuperar el poder y atraer la simpatía de los electores era con la renovación.
05/06/2021
Presidente Lasso, aún #NosFaltan3
Hubo negligencia en las negociaciones con el grupo narcoterrorista, operaciones que pusieron en riesgo la seguridad del equipo periodístico y ocultamiento de información que pudo ser relevante para rescatarlos y también para develar los nexos entre estos grupos y los actores políticos, sociales y económicos tanto de Ecuador como de Colombia.
28/05/2021
¿Acuerdo o chantaje legislativo?
Si entrega gobernaciones, direcciones provinciales o cargos en ministerios a personas cercanas a los asambleístas, Guillermo Lasso podrá pasar a la historia como el Presidente que ganó una inédita elección, pero que perdió el Gobierno.
16/05/2021
La historia del matrimonio PSC-correísmo
Debilitados y aislados en el Poder Legislativo, el socialcristianismo y el correísmo se aprestan a celebrar este 2021 sus bodas de cristal, tras 15 años de un disfuncional, pero útil, maridaje político.
07/05/2021
El verdadero poder de las mesas legislativas
La conformación de las Comisiones Parlamentarias es tan importante como la elección de Presidente y autoridades del Consejo de Administración Legislativa (CAL), pues de eso dependerá el rumbo que tome la nueva Asamblea.
29/04/2021
El Todopoderoso Contralor
La Corporación Participación Ciudadana ha hecho un exhorto a la actual contralora subrogante para que renuncie y permita la gobernabilidad y estabilidad institucional. También ha pedido al Consejo de Participación Ciudadana que inicie el proceso de nombramiento de un nuevo Contralor y que las autoridades de justicia obren con independencia.
25/04/2021
¿Por qué el correísmo aceptó los resultados electorales?
La derrota alentó las pugnas internas en el correísmo, frenó la posibilidad de tomar el control de la Asamblea y los espacios de poder en las provincias. Además, alentó un ambiente de desesperanza entre sus electores y frenó la posibilidad de que Rafael Correa retorne.

[MÁS LEÍ DAS]

La dura carta de una ex cónsul en España que acusa de abusos a Cristóbal Roldán
Redacción Plan V
Tres concejales correístas podrían decidir la suerte del alcalde Jorge Yunda
Fermín Vaca Santacruz
La Universidad Andina presentó su nueva oferta académica
Redacción Plan V
Crudo Ecuador y Juan Mateo Zúñiga, los reyes del Tik Tok, asesoran a Keiko Fujimori
Redacción Plan V