Back to top

Andrés Quishpe

Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador. 

04/04/2021
Quito sumergido en la corrupción
La comisión “Quito Honesto” mantiene silencio absoluto, no cumple con sus objetivos de prevenir e investigar los hechos de corrupción, y quienes la dirigen se han convertido en cómplices por omisión. Esta comisión cuesta a la ciudad aproximadamente un millón de dólares cada año.
05/09/2020
¡Viva la Central!
La Universidad Central es una voz de orientación en la vida del país, su historia se la escribe todos los días. Nada, absolutamente nada le ha sido regalado, el esfuerzo, persistencia de su comunidad le ha permitido alcanzar el sitial en el cual hoy se encuentra y el cual busca perfeccionar.
20/03/2020
La vida vencerá, estimado docente, padre, madre de familia y estudiantes
No es momento para la “eficiencia” y mucho menos para la competitividad o de cargar de tareas a nuestros estudiantes. Es momento para la solidaridad y unidad. Recuerden lo que años atrás señaló George Orwell frente a momentos de crisis sanitarias: “Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano”.
07/05/2019
Los maestros, la UNE y su lucha frente al poder
La UNE ha ganado una de las más fuertes y agresivas batallas que han enfrentado y la tienen bien merecido, pues jamás sucumbieron frente a la prepotencia, arrogancia, represión y violencia correísta.
11/11/2018
Proforma Presupuestaria y Universidad
De las 30 Instituciones de Educación Superior Pública que tiene nuestro país, 26 sufrirán un recorte presupuestario y las consecuencias podrían ser graves, según la realidad de cada institución. Se corre el riesgo de paralización de labores en los campos de la investigación científica, tecnológica, trabajos de infraestructura, laboratorios, compra de insumos, pago de profesores a contrato, recategorización de docentes, incremento de cupos, interrupción en la prestación de servicios que brinda las universidades a la ciudadanía...
30/01/2017
Ahora el filtro se llama prueba Ser Bachiller
El Gobierno se ha preocupado de encontrar políticas y mecanismos que limiten el acceso a la educación superior y no en construir nuevas aulas para que las universidades públicas puedan brindar más cupos, su capacidad no alcanza para satisfacer la demanda de los miles de bachilleres.

[MÁS LEÍ DAS]

Balda dice tener la ruta del dinero de Rafael Correa
Redacción Plan V
¡Que se maten entre ellos!
Diego Chimbo Villacorte
Los hombres de ‘Guacho’ tuvieron privilegios en la cárcel de Latacunga
Redacción Plan V
La bonanza de Walter Jaramillo, el contratista de la Embajada en Madrid
Redacción Plan V