Back to top

año nuevo

Tag: año nuevo

5 historias encontradas
Año nuevo: el fin de los redentores
La verdadera peste del país no fue ni es el Covid19. Se trata de un remedo de la peste camusiana, aquella destinada a desbaratar los andamiajes de la democracia y de la libertad disfrazándola con los fatuos ropajes de la libertad de un socialismo trasnochado y fatuo. Ese ropaje de los revolucionarios que saben vivir excelentemente bien para defender, de labios afuera, a pobres y desprotegidos.
Un renuevo de esperanzas
El país también necesita que reflorezcan sus esperanzas. Que aparezcan renuevos esenciales en su vida política y económica. Que haya una nueva justicia que se tome en serio a sí misma y que se deje de vivir en la oscuridad de complicidades perversas. Posiblemente, sea esta la primera de las exigencias para este nuevo año.
¿Elecciones y un país sin futuro?
El uno de enero es eminentemente mágico pues trae consigo la idea y también una reforzada esperanza de que nuestra vida podría ser mejor. De que el gobierno central dejará de ser tan ineficiente. De que la Asamblea abandonará su crónica corrupción. De que los fiscales acusarán a todos los criminales, a los corruptos profesionales que habitan en todos los estamentos del Estado.
Un nuevo comienzo
El avance en materia de institucionalidad y respeto a derechos sociales y políticos es innegable por cualquiera, que no sea aquellos que fueron parte del festín de diez años, en el que se pasaron por escabeche a justicia y órganos de control.
La elección del Consejo Electoral en medio de la opacidad
Catorce aspirantes quedaron de finalistas para conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral pero hay dudas sobre cómo se llegó a esa lista corta. Los procedimientos del Consejo de Participación Transitorio, que preside Julio César Trujillo, son cuestionados por su opacidad y porque la información llega a cuentagotas. En la lista hay tres de los actuales integrantes del Consejo Electoral transitorio que, si se lee el propio mandato de conformación, no deberían haber sido tomados en cuenta.