Back to top

anticorreísmo

Tag: anticorreísmo

13 historias encontradas
El motín del capitán Edwin Ortega no pasó a mayores
El ex oficial de la Armada tomó distancia de la campaña villista y arremetió contra María Paula Romo, luego de que no consiguiera la nominación presidencial para reemplazar al asesinado Fernando Villavicencio.
Anticorreísmo: ¿posición política o estatus sociocultural?
Ecuador vive una época dicotómica, binaria y totalmente bipolar, la democracia está en riesgo porque el binarismo político correísmo-anticorreísmo ha imposibilitado cualquier debate y construcción discursiva. Vivimos dentro de una burbuja gigantesca de relatos, imágenes distorsionadas, rumores, bulos, fake news. La posverdad se ha impuesto como una realidad paralela que supera a los hechos.
Campaña electoral, reservorio de promesas
En el proselitismo, correístas, anticorreístas, coinciden en que las campañas electorales son el reservorio de un vendaval de promesas que no tienen garantía alguna de cumplimiento y que, pese a ello, servirán de imán para atraer, comprar, movilizar o tranzar el voto de un electorado sujeto al vaivén de su propia ingenuidad y, a la vez, viveza criolla.
Vicecampeones
¿Por qué en este 2023 el correísmo repite la misma fórmula que le fue adversa en el 2021? En apariencia no es explicable que insista en presentar candidatos exclusivos de su tienda política, sabiendo que con ello no alcanzá los puntos necesarios para evitar la segunda vuelta.
El dulce encanto del totalitarismo
Los líderes que confrontan, que promueven castigos, que le dicen que se necesitan acciones radicales, transformaciones totales, asambleas constituyentes, que prometen que Ecuador será de nuevo una isla de paz, son falsos.
¿La vuelta del correísmo rudo?
¿Dejaremos que vuelva del correísmo duro, rudo? ¿Dejarán los nuevos líderes de esa tendencia que les impongan las reglas del juego? ¿Ser cabeza de ratón o cola de león? ¿En verdad lo extrañan?
Ecuador, elecciones y depresión colectiva
Con los resultados de las elecciones se reafirma el marasmo existencial de buena parte de nuestra gente, al requerir nuevamente “patrones de hacienda” para que funjan como gobernantes y hagan con el país como a bien tengan, sin importar los recursos que utilicen, aunque esto confirme la dependencia del pueblo al maltrato sistémico y multidimensional, así como su enraizado complejo de inferioridad, que responde a la lógica del “pegue patrón”.
Entre el fraude digital y el balde de agua fría
Para poner su alcalde en Quito, los correistas aplicaron la estrategia de dos candidatos fuertes, más otros complementarios y un comodín (de esos que sirven por igual a dios y al diablo) para que roben votos a los opositores.
Entre la grieta infinita y la apatheia
Ahora, los que amenazaban con perseguir a sus enemigos políticos piden respeto a los derechos humanos y los que pedían respeto a libertades y derechos humanos claman por castigo a los correístas. ¿Somos una nación o un experimento psiquiátrico?
En las entrañas del populismo anida el totalitarismo
A mayor polarización, mayor deshumanización y menor capacidad de pensar por nosotros mismos, es un efecto de la psicología social (Zimbardo, El efecto lucifer) que nos apaga moralmente mientras, la democracia se cae bajo nuestros pies.

Páginas