Back to top

anticorreísmo

Tag: anticorreísmo

20 historias encontradas
El choque entre Lasso y Tiko Tiko que no tuvo nada de gracioso
La alusión del presidente Guilermo Lasso a los ex asambleístas de la Legislatura disuelta como payasos no le hizo ninguna gracia al icónico payaso de televisión Tiko Tiko.
La grieta infinita
O aprendemos a escucharnos sin maldecirnos o nos seguimos hundiendo. No puede ser que la política sea un tema tabú, aparentemente no podemos tocar ese tema porque la intolerancia es tan grande que enseguida surgen los conflictos y la cultura de la cancelación. Mientras continúe esta grieta seguiremos siendo un país subdesarrollado, a la deriva.
El tornillo
La Revolución Ciudadana debería asumir que no gana en “una sola vuelta” y que no tiene aliados para la segunda. Debe quizás hacer mea culpa, en especial con los indígenas, y revisar su agenda conservadora. Debe incluir en su programa demandas de otros sectores y discretamente jubilar a Rafael Correa.
El correísmo no ha muerto
Haríamos mal, pues, en confiarnos en el buenismo repentino y la aparente madurez política de los correístas que felicitaron a Noboa por su victoria y le ofrecieron su apoyo. Ellos, desde ahora, se están preparando para las elecciones de 2025, y su primer objetivo es atraer a la masa de electores que, se dice, no son correístas ni anticorreístas.
15 de octubre: un plebiscito entre democracia y autoritarismo
El 15 de octubre el Ecuador decidirá si quiere salir de la democracia, si quiere regresar a un modelo antidemocrático que usará todos los medios posibles para no volver a soltar el poder, con la expectativa, acaso, de que ese modelo garantizará avances en materia de seguridad y lucha contra la pobreza.
La derrota del anticorreísmo
Alianzas dudosas, obviar la ley, un proyecto basado en el contra quién y no en el qué, idolatría y, sobre todo, doble rasero. La derrota del anticorreísmo no es haber perdido una elección, donde, por el contrario, tuvo una votación importante. La derrota del anticorreísmo es haberse convertido en el enemigo al que querían derrotar.
Derrotar al correísmo depende, primero, de Noboa y Abad
La falta de confrontación de ideas provoca el lavado de cara de una tendencia que está plenamente conectada con los cabecillas del totalitarismo latinoamericano, incluso del español. Y sin mencionar a los prófugos, deudas, casos abiertos y los que falta investigar.
El motín del capitán Edwin Ortega no pasó a mayores
El ex oficial de la Armada tomó distancia de la campaña villista y arremetió contra María Paula Romo, luego de que no consiguiera la nominación presidencial para reemplazar al asesinado Fernando Villavicencio.
Anticorreísmo: ¿posición política o estatus sociocultural?
Ecuador vive una época dicotómica, binaria y totalmente bipolar, la democracia está en riesgo porque el binarismo político correísmo-anticorreísmo ha imposibilitado cualquier debate y construcción discursiva. Vivimos dentro de una burbuja gigantesca de relatos, imágenes distorsionadas, rumores, bulos, fake news. La posverdad se ha impuesto como una realidad paralela que supera a los hechos.
Campaña electoral, reservorio de promesas
En el proselitismo, correístas, anticorreístas, coinciden en que las campañas electorales son el reservorio de un vendaval de promesas que no tienen garantía alguna de cumplimiento y que, pese a ello, servirán de imán para atraer, comprar, movilizar o tranzar el voto de un electorado sujeto al vaivén de su propia ingenuidad y, a la vez, viveza criolla.

Páginas