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Aparicio Caicedo

Guayaquileño, es Phd en derecho por la Universidad de Navarra (España). Ha sido investigador en dicha universidad y en la de California en Los Ángeles (UCLA). Director Ejecutivo de Ecuador Libre y profesor en la UDLA.
29/06/2020
Educación: normalidad siempre nueva
En América Latina, solo el 14 por ciento de los más pobres puede acceder a la web en su hogar, lo cual contrasta con un 85 por ciento en sectores más afluentes. También hay que sumar la situación actual de los padres, especialmente aquellos con hijos de corta edad, que se han visto en la súbita urgencia de afrontar una nueva responsabilidad para la cual nadie los preparó.
15/06/2020
Chase, el opresor
“Estamos entrando en el reino de la oscuridad cultural, donde el argumento racional y el respeto por el oponente están desapareciendo del discurso público, y donde, de modo creciente, en cada asunto que importa, se permite sólo una visión y una licencia para perseguir a todos los herejes que no se adhieran a ella”: Roger Scruton
08/06/2020
El crimen lógico
La imagen del policía con su rodilla apoyada en la garganta de George Floyd debe indignarnos porque es algo deshumanizante. No hay justificación que valga. Pero tampoco nada justifica la campaña de violencia que se está viviendo en Estados Unidos, o la que vivimos en Ecuador el año pasado, o lo que pasó en Chile.
01/06/2020
La orgía global
Lo que veremos en este mundo de descentralización radical del trabajo será lo más parecido a una orgía global de ideas que se reproducirán a un ritmo nunca antes visto. Debemos estar listos, a nivel personal y colectivo, para aprovechar ese bacanal.
24/08/2015
CNT: el perro del hortelano
Las políticas estatales sobre telecomunicaciones en Ecuador han sido absurdas históricamente, pero este Gobierno las ha llevado a un nuevo nivel. Se ha puesto a los intereses estatales por sobre los proveedores privados e incluso sobre los ciudadanos.
29/10/2013
¿Quién es el dominante?
Hasta la fecha, el Gobierno ecuatoriano ha adjudicado 180 MHz de espectro, quedando muy por debajo de lo recomendado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Los que pagan los platos rotos son quienes dan la cara al usuario, y encima les cae la Súper Antimonopolio para vigilar que no abusen de su “posición dominante”. De Ripley.

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