Back to top

Asesinato de Fernando Villavicencio

Tag: Asesinato de Fernando Villavicencio

30 historias encontradas
El concejal Bernardo Abad postuló a Fernando Villavicencio para una condecoración
El concejal Bernardo Abad postuló formalmente la candidatura para la condecoración post morten del Gran Collar San Francisco de Quito, para Fernando Villavicencio. Antes de ello, cientos de ciudadanos elevaron una petición firmada al Concejo Metropolitano, para los mismos fines.
¿Por qué se echan el muerto?
Jugar con tirarse el muerto parece una impudicia. Lanzarse acusaciones mútuas entre correístas y anticorreístas sobre quien ordenó esa muerte lo único que hace es empañar la investigación, cubrir con la espesa niebla de la incertidumbre la verdad, distraer y dejar sembradas en la opinión pública ideas sin pruebas ni certezas.
El crimen fue casi perfecto
Desde que se cometió el asesinato a Fernando Villavicencio sostuve que se trata de un crimen de Estado. El presidente Lasso salió la misma noche del desgraciado suceso, a decir que era “un crimen político”. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué sabía él que ignorábamos el común de los mortales?
La derrota del anticorreísmo
Alianzas dudosas, obviar la ley, un proyecto basado en el contra quién y no en el qué, idolatría y, sobre todo, doble rasero. La derrota del anticorreísmo no es haber perdido una elección, donde, por el contrario, tuvo una votación importante. La derrota del anticorreísmo es haberse convertido en el enemigo al que querían derrotar.
Las investigaciones sobre el crimen de Fernando Villavicencio avanzan en reserva y a contrarreloj
Un mensaje de un número de Chicago (EEUU), alrededor de 23 celulares incautados en dos operativos, una moto y un vehículo donde presuntamente se movilizaron los sospechosos. Esas son algunas pistas que tiene la Fiscalía sobre el crimen de Fernando Villavicencio. Esta es una cronología del caso.
Teorema del indolente
“Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos” aseguró en 1989 Raúl Baglini, entonces diputado argentino por la Unión Cívica Radical. De ahí surge el Teorema de Baglini: cuanto más cercano está un político del poder más responsables, equilibradas o serenas son sus afirmaciones sobre la política o sobre lo público. ¿Cuánto se alejan o cuán lejos están nuestros políticos del poder según propias sus declaraciones?
Fernando Villavicencio: memoria de la persecución correísta (Parte III)
La revelación de una fotografía en una piscina de Miami, con personajes de la política y de contratos irregulares con el Estado, sería el punto de partida de las denuncias que Fernando Villavicencio, con el Frente Parlamentario Anticorrupción, denunciaría como la penetración del crimen organizado en la política ecuatoriana y en las instituciones del Estado.
Fernando Villavicencio: la pugna en el villismo sube de tono
En una nueva publicación en la red social X, el ex capitán de la Armada Edwin Ortega prácticamente anticipó la ruptura de la alianza política que pretendía llevar a Fernando Villavicencio a la presidencia de la República. Mientras tanto, Christian Zurita anunció su intención de salir del país luego de la publicación de un nuevo libro.
Fernando Villavicencio: memoria de la persecución correísta (Parte II)
Luego de la persecución por el 30S, Villavicencio fue acusado, junto al asambleísta Cléver Jiménez, de "hackeo" de las cuentas de la presidencia de la República, luego de la publicación de un artículo en este portal: El expediente Chevron. Fue una acusación falsa, pero no impidió el allanamiento brutal a su casa, en los días navideños del 2013. Esa acusación lo perseguiría hasta el 2018, incluido un exilio en Lima, cuando la justicia declaró la inocencia de ambos.
Christian y Fernando, solidarios en sus sueños
Al asesinar a Fernando Villavicencio, no mataron sus ideas ni sus denuncias. Ya están en la historia y responsabilidad de los familiares, amigos, colegas, centros educativos, instituciones periodísticas es mantenerlas vigentes.

Páginas