Back to top

Asesinato de Fernando Villavicencio

Tag: Asesinato de Fernando Villavicencio

38 historias encontradas
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Sociedad Patriótica es la tercera tienda política que cobija a Andrea González, precandidata a la Presidencia para las elecciones de 2025. En 2023 fue binomio de Fernando Villavicencio, dentro de la alianza Construye-Gente buena. Un año después dice que tal alianza fue un error. ¿Hacia dónde apunta la joven ambientalista? Quienes la conocen dicen que su real aspiración es la Alcaldía de Guayaquil.
EEUU sanciona a Los Lobos y confirma que es la organización de narcotráfico más grande de Ecuador
Para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Los Lobos se han convertido en la organización de narcotráfico más grande de Ecuador con miles de miembros. Dice que su líder, alias Pipo, habría ordenado el asesinato de sus rivales Leandro Norero y Samir Maestre para hacerse con el control de sus valiosas rutas de narcotráfico.
¿Cómo llegó Daniel Noboa a la presidencia?
No es posible saber si Noboa llegó a la presidencia por méritos propios o por causas fortuitas. Si las circunstancias en las que obtuvo esa victoria, pesaron más que sus méritos, incluido el asesinato de Fernando Villavicencio.
¿Cómo llegó Noboa a la presidencia?
No es posible saber si Noboa llegó a la presidencia por méritos propios o por causas fortuitas. Si las circunstancias en las que obtuvo esa victoria, pesaron más que sus méritos, incluido el asesinato de Fernando Villavicencio.
Caso Metástasis: ¿De qué acusa la fiscal a Ronny Aleaga?
Estos son los 15 chats que existen entre el narcotraficante Leandro Norero y Xavier Jordán, uno de los involucrados del caso Metástasis, sobre Ronny Aleaga. Según la fiscal Diana Salazar, esas conversaciones demuestran la relación y las operaciones del exlegislador correísta en esta red criminal.
Finalmente lo hicieron
Asesinatos como el de Villavicencio suponen un complejo sistema de actores difícil de identificar y de desentrañar. Responden a un proceso larga y fríamente preparado. Un proceso en el que no quedan cabos sueltos de ningún orden.
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Chats, rastros telefónicos y la ubicación de la IP de la llamada desde la cual se ordenó el asesinato de Fernando Villavicencio fueron algunos de los elementos que la Fiscalía expuso para acusar a seis personas por este hecho. Pero solo cinco fueron llamadas a juicio. Este es un resumen de las revelaciones más importantes.
‘Hacen este trabajo y tienen derecho a medio Quito’: Este es el testimonio anticipado en el crimen de Fernando Villavicencio
Después de más seis meses del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, la jueza Irene Pérez llamó a juicio a cinco de los seis involucrados relacionados con la banda de Los Lobos. A uno de ellos, Carlos Edwin A. L. alias El Invisible, la Fiscalía lo señaló como autor mediato. El testimonio anticipado de una persona ayudó a sustentar la teoría fiscal.
El concejal Bernardo Abad postuló a Fernando Villavicencio para una condecoración
El concejal Bernardo Abad postuló formalmente la candidatura para la condecoración post morten del Gran Collar San Francisco de Quito, para Fernando Villavicencio. Antes de ello, cientos de ciudadanos elevaron una petición firmada al Concejo Metropolitano, para los mismos fines.
¿Por qué se echan el muerto?
Jugar con tirarse el muerto parece una impudicia. Lanzarse acusaciones mútuas entre correístas y anticorreístas sobre quien ordenó esa muerte lo único que hace es empañar la investigación, cubrir con la espesa niebla de la incertidumbre la verdad, distraer y dejar sembradas en la opinión pública ideas sin pruebas ni certezas.

Páginas