Back to top

ataque a la Embajada de México

Tag: ataque a la Embajada de México

8 historias encontradas
El "bullyng" narco, político y diplomático contra Ecuador
Mientras se daba esta discusión diplomática, sucedió algo extraño: “el mandatario mexicano había anunciado que en el transcurso del día enviaría un avión militar (a Ecuador) para recoger a la diplomática”. Pero el avión, nunca llegó a Quito o se hizo humo con diplomática y todo, porque ella también desapareció.
Noboa, la diplomacia y el autoritarismo con viraje a la derecha
No hay que autoengañarse, sería ingenuo pensar que el Presidente Noboa y su equipo de gobierno optan por convicción en combatir la impunidad y la corrupción, cuando hasta no hace mucho el mismo mandatario promovió y defendió un pacto de gobernabilidad, al que calificó de tregua, con el correísmo.
Ecuador, entre haciendas y asilos
La bravuconada tiene un precio alto y tendremos que pagarla todos, porque la indemnización que pedirá México será alta y los daños a la imagen de nuestra nación son incuantificables. No los pagará la Corporación Noboa ni el “Chito” Vera.
México y Jorge Glas: el apocalipsis de la impunidad
Esperemos que estas acciones encaminadas por el presidente Noboa, marquen el apocalipsis de la impunidad en el Ecuador, y sirvan de referente para las hermanas naciones del mundo aquejadas del flagelo de la corrupción en todas sus formas.
La estupidez
A la provocación de un poder extranjero que se hermanó con un sentenciado y su socio prófugo, que copió su narrativa y la asumió como argumento propio, no se le debió responder desde la estupidez.
Estado canalla
Con el asalto a la embaja de México perdimos, también, los que vivimos en el Ecuador, porque ahora sabemos claramente que, si una embajada de un país importante puede ser violentada de manera clara y evidentemente ilegal sin que importen las consecuencias, ningún casa o institución nacional está realmente a salvo.
Cuando AMLO abrazó a Glas
Las acciones constitucionales de protección para los miembros de las mafias locales y el asilo político concedido contra normas expresas son medidas que vacían de contenido el derecho y hacen que los ciudadanos pierdan la confianza en las normas jurídicas y las instituciones.
Asalto a la Embajada de México: lo que se viene tras la captura de Jorge Glas
El Gobierno de Daniel Noboa provocó un incidente internacional sin precedentes en la región, al ordenar el asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, a quien ese país había concedido asilo, tras la expulsión de la embajadora Raquel Serur. México anunció que pedirá la condena internacional.