Back to top

beneficiarios finales

Tag: beneficiarios finales

6 historias encontradas
Beneficiarios finales: la experiencia ecuatoriana
Ponemos a su disposición elementos clave sobre el ecosistema de beneficiarios finales en Ecuador. Algunas de las interrogantes que abordaremos son: ¿Qué instituciones públicas tienen competencias en materia de beneficiarios finales en el país? ¿Dónde podemos encontrar la información de los beneficiarios finales de las estructuras jurídicas en Ecuador?
¿Cómo nos ayudan los registros de beneficiarios finales para combatir la evasión y el lavado?
Controlar el lavado de dinero y lograr mayor recaudación fiscal, no es tarea fácil, lo que sí nos queda claro es que la tarea será más sencilla si implementamos registros de beneficiarios finales.
Estos son los estándares sobre beneficiarios finales y su importancia para combatir el lavado
Es importante lograr que los países implementen de manera efectiva los estándares internacionales y que brinden la información bajo un registro. Es una tarea ardua, pero con un impacto positivo en la integridad y transparencia de los países.
Metro de Quito: ¿quiénes son los beneficiarios finales del contrato de operación?
El metro de Quito empezará a rodar este cinco de enero de manera gratuita y se espera que hasta marzo ya lo haga cobrando entre 45 y 60 centavos dependiendo del tipo de viaje y su alcance. Empresas vinculadas al Estado francés, al Estado colombiano y a una importante familia industrial de Alemania están entre los beneficiarios finales del contrato de operación, que tiene una duración de seis años. Se esperan más contratos como el de mantenimiento y los de nuevos empleados.
Los beneficiarios finales en la Refinería del Pacífico: ¿a dónde fue el dinero?
Los beneficiarios finales del fallido proyecto de la Refinería del Pacífico fueron algunas grandes corporaciones internacionales y varias empresas locales que cobraron cientos de millones de dólares para las “obras tempranas” que una auditoría internacional sostuvo que nunca se debieron hacer. Hubo gastos por más de 1.531 millones de dólares y el sitio está abandonado. La Contraloría determinó glosas por 1.200 millones de dólares y las obras que se hicieron están sin uso ni mantenimiento.
Los beneficiarios de Coca Codo Sinclair: ¿a dónde fue el dinero?
El proyecto hidroeléctrico que produce 1600 MW abastece el 34% de la demanda nacional, pero su construcción, en la que se han gastado hasta $3.300 millones, si se suma el costo de la línea de transmisión, benefició, además del Estado chino por medio de sus empresas, a una red de contratistas en Asia, Europa y Ecuador. Este es el quién es quién en la búsqueda de los beneficiarios finales de esta obra.