Back to top

Burocracia

Tag: Burocracia

8 historias encontradas
El laberinto burocrático
Adquirir el ISBN, una actividad tan propia de una institución de educación superior, y que en el caso de una persona cualquiera no dura más de dos días, en la universidad, por obra y gracia de los procedimientos y la voluntad burocrática, puede demorar unos cinco meses.
Empatía, que le llaman
Su familia no se demoró en conseguir los 250 dólares que el agilísimo notario cobraría por el trámite y, por supuesto, si Aracelly no sabía del requisito previo, probablemente tampoco conocía la Resolución 005/2023 que fija el valor de la bendita autorización en 5% del salario básico.
¿Por qué tantos correístas?
Casi medio millón de funcionarios públicos trabajaban para el Estado, de los cuales el 45% corresponden a contrataciones de libre remoción o provisionales. Según estas mismas estimaciones, entre 2006 y 2019 la burocracia se incrementó un 64%. Esto quiere decir que hay decenas de miles de funcionarios públicos pasando de un gobierno a otro.
La izquierda burocrática, cinismos y rabietas
Esta izquierda teme que el Gobierno de Lasso cumpla con sus propuestas de campaña, porque su existencia como oposición dependerá del fracaso del régimen e incluso de la democracia.
Limpiar la burocracia, tarea dura pero necesaria
El empleado público comete ilícitos consciente o inconscientemente para mantenerse en el cargo, para tener un salario, para hacerse rico. Pero al hacerlo, automáticamente se mete en una red de corrupción que le exige autorizar más y más ilegalidades.
Presidente Lasso, empiece por esas pequeñas cosas...
Presidente Guillermo Lasso, está bien que quiera cambiar al país, pero empiece por las pequeñas cosas. ¿Es posible lograr lo más pronto que las personas no hagan colas de horas para nomás de obtener su cédula o su pasaporte? ¿Es posible que a la ratificada directora del SRI se la obligue a facilitarle la vida a los contribuyentes?
Correa frente a sus peores soldados
Y si uno les pregunta ¿qué pasó con tu líder? ¿Tú eras parte de…? Responden con un yo solo fui un técnico/a profesional, ahora trabajo para el presidente Moreno, el pasado ya fue… Esto en un contexto de lealtad suena a que son arribistas aprovechados del momento y mucho más directo: unos traidores.
Ineficiencia encementada
Otras expresiones que le llaman la atención son las siguientes: “¡Horas para un puto papel!”. “¡Ni cuando di a luz esperé tanto!”. “¡Cuánta plata se meten, carajo, por un simple papel!”. Cada documento apostillado cuesta veinte dólares y usted ha debido apostillar tres.