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Buscaste: Natalia Sierra
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¿Por qué Lasso ganó al progresismo con los votos indígenas?
Hay en formación una nueva identidad política que está articulada a su identidad socio-cultural, que es el corazón de la nueva izquierda comunitaria, ecológica, antipatriarcal, anticolonial, antiextractivista y anticapitalista.
Los argumentos no se imponen con violencia
Hay que salir de la enajenación electoral y comprender que las organizaciones y personas que decidimos votar nulo no somos responsables de los 25 años de catástrofe neoliberal, ni de los 10 años de fraude progresista, ni de los cuatro años de desastre morenista, en el que se articularon liberales y progresistas. Tampoco seremos responsables del retorno del progresismo conservador o del liberalismo conservador.
Pandemia y tecnología: "estamos frente a un fuerte cambio civilizatorio"
Para la catedrática de Ciencias Humanas, Natalia Sierra, la pandemia significará una serie de cambios significativos en las relaciones sociales y económicas y en las formas en las que las personas interactúan. Muchos de esos cambios podrían ser definitivos. El debate sobre el impacto social y económico de la pandemia está siendo omitido por los candidatos a la presidencia en el Ecuador.
Y otra vez la euforia electoral para que todo siga en su eje
A cuatro meses de las protestas de octubre, en lo único que piensan y para lo único que se preparan los políticos es para el nuevo ciclo electoral, que no es más que la repetición idéntica de los anteriores.
La guerra capitalista y su estrategia patriarcal
Una guerra supone la presencia de dos sujetos enfrentados, dos machos enfrentados en una operación que mueve dos características típicamente masculinas (dentro de la construcción masculina históricamente dominante): la razón cínico-instrumental y la competencia despiadada.
La propaganda de odio racista de La Posta
No se trata de un ataque racista a Leonidas Iza y Jaime Vargas, se trata de un ataque racista a los pueblos ancestrales que han sido históricamente oprimidos y humillados por el racismo colonial que ha marcado el devenir de nuestra sociedad. Lo que hacen estos supuestos periodistas es banalizar la tragedia que ha significado el colonialismo para nuestra sociedad.
No al capitalismo fascista y sus negocios guerreristas
Las legítimas protestas de los pueblos de América Latina intentan ser tomadas por las disputas geopolíticas de poderes articulados a pugnas de capitales de distintos orígenes: del eje occidental y del eje asiático; de origen legal e ilegal, cuyas fronteras además son absolutamente difusas.
Los motivos de las revueltas y por qué las élites no las aceptan
No es un asunto de vándalos, de terroristas, de desestabilizadores antidemocráticos, de guerrilleros, de conspiraciones diabólicas en contra de la sagrada democracia liberal, de la sagrada propiedad privada. Los estallidos populares de Ecuador, Chile y los que vendrán, solo tiene una explicación simple y contundente: los pueblos del mundo dicen ¡basta al salvajismo capitalista, colonial y patriarcal!
El racismo de las élites ideológicas
En el marco discursivo de esta intencional articulación entre el movimiento social y la agenda correísta, los ideólogos de la derecha reavivan un nefasto discurso racista, xenófobo y clasista a nombre de la democracia. Enceguecidos por su racismo pierden el mínimo sentido de la realidad y deliran con una ciudad y una ciudadanía inexistentes.
La victoria de los pueblos del Ecuador: Octubre 2019
Vamos a combatir la estrategia discursiva racista, clasista y machista que quiere imponer la derecha ideológica neoliberal que acusa al mundo indígena de violentos y salvajes y de la derecha ideológica progresista que acusa al mundo indígena de incapaces, ingenuos y manipulables.

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