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Buscaste: Rubén Darío Buitrón
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Carapaz, la derrota del poder y de la prensa deportiva
No hemos aprendido que hacer periodismo deportivo implica a todas las disciplinas, no solo al jugador que patea el balón. No hemos aprendido que para conseguir más medallas se necesita apoyo real, concreto; que los deportistas de élite requieren becas para que los mejores deportistas de todas las disciplinas puedan desarrollar su preparación sin tener que preocuparse de su manutención y la de su familia.
La comunicación, el punto débil de Guillermo Lasso
Frente al error estratégico y retórico de Montalvo en torno a la situación de Cuba, que hizo frotar las manos al correísmo y a los sectores de la izquierda fanática, al primer mandatario le tocó salir al paso con otro comunicado donde sí quedaba clara la posición del régimen ecuatoriano.
El destino de la prensa tradicional
Internet está transformando la manera en que las personas se informan, se comunican, se enteran de los hechos, conocen lo que está de moda, acceden a ofertas de productos, hacen amigos, deliberan sobre los temas más diversos con entera libertad (y sin autocensuras), hacen sus propias agendas noticiosas.
Miopías del periodismo deportivo
Más allá de que la selección haya sido derrotada, hay que recordar a los periodistas deportivos que en la cancha jugaron seres humanos con ilusiones, sentimientos, miedos, alegrías, frustraciones, ansiedades…
Cadenas, no; campañas, sí
¿Qué espera la SEGCOM para planificar y lanzar una campaña de información y concienciación, en todos los medios a su alcance y con la cooperación de los medios privados sobre la necesidad ineludible de vacunarse para estar a salvo del mortal virus?
¿A quién sirven los medios?
¿Qué hacer para renovar, reinventar o refundar el periodismo del siglo XXI? La nueva centuria ya lleva 20 vertiginosos y atemorizantes años de vida, pero los medios de comunicación y sus periodistas siguen sin entender que otro mundo es posible y que es necesario caminar en dirección a él.
Periodismo mercenario
Hay que repetir esta contundente frase de Silverstone: “Como personas, los periodistas tendrían que ser mejores que el resto de seres humanos y reconocer que sus acciones tienen consecuencias continuas y acumulativas para la gente”.
Cadenas nacionales ¿para qué?
En 14 años de cadenas nacionales, uno de los asuntos más preocupantes fue, siempre, que el Gobierno de turno imponía una estrategia del silencio y de falta de autocrítica como una manera de atropellar a los ciudadanos con información irrelevante, repetitiva y proselitista.
¿Para qué debe servir la SEGCOM?
El rol de la SEGCOM es velar porque la comunicación social aporte efectiva y eficientemente al desarrollo de la gestión productiva, cultural, educativa, social, política del país —no del gobierno—, además de garantizar que todas las personas, en forma individual o colectiva, tengan derecho a buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información.
Twitter: cómo derribar los odios
Estamos viviendo, sin duda, una época de aguda intolerancia digital. Cualquier hijo de vecino cree tener el poder para insultar, para denigrar, para golpear la reputación y el honor de quienes él considera sus enemigos o enemigos de quienes son sus líderes.

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