Back to top

Caso Encuentro

Tag: Caso Encuentro

17 historias encontradas
Empresas de construcción de Dritan Gjika y Rubén Cherres, en la mira por lavado de activos
Un operativo ejecutado de manera simultánea en Ecuador y España detuvo a 30 personas relacionadas con una organización de narcotráfico liderada por el albanés Dritan Gjika. Pero no fue capturado.
Caso Encuentro: los registros de las cámaras en la casa de Massuh, entre las evidencias de la Fiscalía
La Fiscalía reveló las evidencias que tiene para acusar a ocho personas, entre ellas Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, dentro del caso Encuentro. Los registros de las cámaras de la casa de Gabriel Massuh, en Samborondón, son parte de los elementos de la acusación. El juez anticorrupción de la causa enviará un oficio a la Interpol para la localización y captura de Leonardo Cortázar y Hernán Luque Lecaro, quienes se encuentran en Panamá y Argentina, respectivamente.
Caso Encuentro provoca fricciones entre Fiscalía y juez anticorrupción; se posterga nuevamente la formulación de cargos
Ahora la audiencia se desarrollará el jueves 14 y viernes 15 de diciembre, entre las 09:00 y 16:00, de manera presencial en la sala de audiencias N. 207 del segundo piso del Complejo Judicial Norte, en Quito.
Caso Encuentro: cruce de comunicados entre la Fiscalía y la defensa de Danilo Carrera
El defensor de Danilo Carrera sostiene que la Fiscalía no ha entregado todos los documentos del proceso. La Fiscalía lo desmiente. La audiencia de formulación de cargos se aplazó para el 16 de noviembre.
Rubén Cherres se escondió en una casa alquilada por un empresario involucrado en el caso León de Troya
Rubén Cherres, que fue relacionado con narcotráfico y corrupción en empresas públicas, estuvo en Samborondón antes de que fuera asesinado en Santa Elena, el pasado 30 de marzo. Un empresario que está mencionado en el caso León de Troya alquiló la casa donde Cherres se refugió después de la publicación de filtraciones que lo implicaban en un escándalo que salpicó al gobierno de Guillermo Lasso.
Leonardo Cortázar y Ronny Aleaga, la estrecha relación que UNES se niega a ver
El asambleísta correísta Ronny Aleaga ha negado su amistad con Leonardo Cortázar, uno de los principales involucrados en el caso Encuentro. Pero en las últimas semanas se ha destapado la relación política entre ambos más allá de la famosa piscina en la que aparecen juntos. Esto no aparece en el informe de la Comisión de la Asamblea que investigó este caso.
Nos gustaría verlos sangrar un poco
Defiendan y luchen por lo que creen, háganse respetar y hagan respetar a su gobierno, sean firmes y leales. Nos gustaría verlos con las manos lastimadas, con alguno que otro golpe en la mesa, con las uñas partidas. Háganos saber que existen, que están vivos, nos gustaría verlos sangrar un poco ¿O estaré pidiendo demasiado?
Los capítulos finales de la novela albanesa
Varios actores políticos y hechos confluyeron para la crisis institucional que hoy vive el Ecuador. Un acontecimiento: la investigación fiscal reservada que involucraba al cuñado del presidente, y sus intentos de ocultamiento, fue el disparador de una serie de decisiones donde las palabras complicidad, extorsión, chantaje, ocultamiento hablan de lo que es la política ecuatoriana.
Una investigación de la DEA antecedió el caso León de Troya en Ecuador
Una investigación en la que participó la DEA terminó con la detención de dos personas que trataron de vender heroína en Miami, en 2017. Su proveedor fue un ecuatoriano, a quien la Policía ecuatoriana siguió y dio origen al caso el León de Troya sobre la mafia albanesa. El involucrado tiene un proceso en EEUU, según los documentos judiciales de la Corte de Miami a los que accedió Plan V.
Juicio político contra Guillermo Lasso: ¿de qué se acusaría al presidente?
La Comisión legislativa que investigó los detalles del Caso Encuentro se reunirá este 1 de marzo para debatir y aprobar su informe, que podría pasar a conocimiento del Pleno de la Asamblea. Entre las recomendaciones está el inicio de un juicio político para la censura y destitución del presidente Guillermo Lasso, según el artículo 129 de la Constitución. La Asamblea conocerá el informe este sábado 4 de marzo.

Páginas