Back to top

caso Las Torres

Tag: caso Las Torres

5 historias encontradas
“Los funcionarios de Petroecuador han abusado de su poder”: la queja de NoLimit
La Fiscalía ha presentado cinco testimonios anticipados de representantes de NoLimit en el caso Las Torres. Aseguran que en Petroecuador solo hay cambio de funcionarios, pero el pedido de coimas a los empresarios se mantiene. Estas revelaciones sostienen la teoría de la Fiscalía. El juicio continuará el próximo jueves, 21 de abril.
Caso Las Torres: las defensas de los procesados se enfilan contra NoLimit
Los abogados de los principales implicados del caso Las Torres acusan a la empresa NoLimit de haber supuestamente ‘coimado’ a funcionarios de diversas entidades para quedarse con contratos. Por ello, el abogado de Pablo Celi se preguntó en el juicio si quienes debieron ser juzgados como líderes de una estructura delincuencial debieron ser los accionistas de esa empresa.
Exfuncionarios de Petroecuador se ‘inventaron’ un pago de 20 millones y 4 de ellos fueron para coimas, aseguran acusadores
El excontralor Pablo Celi y su hermano Esteban fueron asesorados para realizar inversiones en Suiza con el dinero de supuestas coimas en el llamado caso Las Torres, según la Fiscalía. Celi y una decena de implicados habrían conformado una estructura para repartirse 4 millones de dólares de un pago “inventado” hecho por Petroecuador a la empresa NoLimit, según los acusadores. Este lunes inició este juicio después de que se postergara en cinco ocasiones.
Juez dicta prisión preventiva contra Pablo Celi en segundo proceso penal
El excontralor Pablo Celi, según la Fiscalía, desvaneció una glosa por 22,6 millones a favor de la empresa china Camc Engineering. Esto lo habría hecho después de recibir supuestamente un pago por 1,3 millones por parte de la firma china. La negativa se da en el contexto de la próxima caducidad de la prisión preventiva de Celi y su hermano.
El juicio contra Pablo Celi y otros 12 procesados se difiere por tercera ocasión
La conformación del tribunal de la Corte Nacional de Justicia fue la razón para que sea suspendida la audiencia, que se ha dilatado desde el 15 de febrero. La defensa de los acusados sostiene que se está ‘acelerando’ el juicio. El excontralor Pablo Celi cumplirá el 14 de abril próximo un año como detenido. Sin una sentencia, el exfuncionario quedaría libre.