Back to top

caudillismo

Tag: caudillismo

3 historias encontradas
No existe el lassismo
Lasso debe convertirse en un presidente que sea recordado como el primero de tantos en reinstalar la confianza en la institucionalidad democrática, en extirpar el personalismo como forma de acción política, en inaugurar el debate de las ideas como vía para actuación pública, y en cultivar el civismo republicano como antídoto a los populismos que condenan a los países pobres a la profundización de sus inequidades.
¿El correísmo ha muerto?
¿Qué pasará con Rafael Correa? De momento deberá renunciar al liderazgo de su organización política. Debe retirarse, por un tiempo o no volver nunca más. Debe superar su Síndrome de Hubris, curar su egolatría, aceptar los criterios distintos y empezar a mirar con ojos críticos sus propios excesos, abusos, delitos y excentricidades.
Distanciamiento ideológico
Velasco Ibarra sembró escuela. Según Ospina, ese estilo se convirtió en una patente nacional. A partir de su primera presidencia fue puesto en práctica por todas las fuerzas políticas del país, porque la fragmentación nacional seguía siendo la misma. Gobernar es tranzar, era la consigna.