Back to top

ciberespionaje

Tag: ciberespionaje

10 historias encontradas
Ola Bini: una historia siniestra en un país ridículo
El programador sueco pertenece a una comunidad de especialistas en protección a la privacidad de alcance mundial, pero Ecuador ha sido incapaz de salir de la doméstica venganza política y del ridículo internacional. Quienes ordenaron detenerlo sin pruebas de algún delito deberían estar muy preocupados por el mensaje que han inscrito en la historia de este país: matar a la democracia es tarea fácil.
En 2020 hubo más de 200.000 alertas sobre explotación sexual infantil desde Ecuador
El CyberTipline es un sistema centralizado norteamericano para denunciar la explotación infantil en línea y sobre Ecuador registró 242.631 incidentes en el año de la pandemia, un incremento de más del 100% respecto al 2019. Este mecanismo ha sido de ayuda para descubrir a pedófilos y explotadores sexuales de menores en el país. Sus datos más las investigaciones locales permitieron detener, la semana pasada, a una red internacional que operaba en seis países, incluido Ecuador.
Ola Bini pidió a un juez parar a los pesquisas que -dice- le siguen a todo lado
El programador sueco, cuyo caso parece estar en el limbo pues aún no se convoca la audiencia preparatoria de juicio en su contra, ingresó el pasado 8 de octubre un pedido de hábeas data en el sistema judicial. Sostiene que carros sospechosos sin placas, policías de civil y de uniforme le siguen en Quito hasta cuando se corta el pelo y va al supermercado. Además, fuera de su casa vio a individuos desconocidos con una antena desde un carro, que, afirma, podría ser usada para interceptarle el celular.
El 5G y América Latina: ¿un debate de seguridad nacional?
Mientras América Latina sufre pérdidas cuantiosas por ataques cibernéticos, el debate sobre la seguridad digital y su importancia en la seguridad nacional están todavía en ciernes. Huawei avanza a ritmo sostenido en la región.
Ecuador´s Prosecutor points against Ola Bini with the thesis of the "screenshot"
According to the document, "Ola Bini has thousands of devices controlled by Ecuadorian citizens, around 1400, between phones and computers." The police report warns that, allegedly, "Ecuador is targeted by computer attacks that may have to do with the group that works with Ola Bini."
La Fiscalía apunta contra Ola Bini con la tesis del "pantallazo"
Los indicios en contra del sueco son filtrados a los medios, mientras su abogado insiste en que se pretende confundir a la opinión pública sobre la naturaleza del trabajo del programador en el Ecuador. Un nuevo informe acusa a Bini de poder controlar remotamente hasta 1400 máquinas para realizar ataques de DDos. La Fiscalía esgrime la teoría del "pantallazo" para acusar a Bini de acceder a un servidor de CNT.
Assange tenía más de 20 celulares en la embajada del Ecuador en Londres
Más de 20 celulares, más de 12 laptops, computadoras de alta gama, una red clandestina de conexiones, mas de 30.000 euros en efectivo... Assange tenía un bunker cibernético en la Embajada del Ecuador en Londres, según el inventario de todas sus pertenencias, el cual ya está en manos de la Fiscalía ecuatoriana.
La política sin ideología
Si de algo está libre el Ecuador de hoy es precisamente del debate práctico sobre la teoría política, la historia de las ideas y la evolución del pensamiento ideológico aplicado. Entender el porqué la política ecuatoriana actual carece del más mínimo tinte que tenga relación con mundo de las utopías posiblemente tenga que ver con el fracaso de la reciente década correísta.
Las cadenas de la ideología
Sorprende que los intelectuales de nuestro entorno sigan teniendo reparos en hablar del carácter ideológico de los hechos que terminaron con los secuestros que son del conocimiento público. Alias "Gaucho" se ve como un revolucionario, y defiende sus acciones desde la ideología que predica. Se trata de un militante marxista confeso, y un alumno aventajado de la doctrina de lucha armada exigida por el mencionado sistema ideológico.
Los hijos muertos de Karl Marx
En este ensayo, se analizan las grandes falencias, contradicciones y abusos que los regímenes marxistas de la Unión Soviética, la China comunista, la Cuba de Castro y la Venezuela actual cometieron. Probablemente, la ansiedad de los discursos socialistas contemporáneos con respecto a las diversidades sexuales se deba a la búsqueda desesperada de un nuevo sujeto histórico al que ubicar como actor de contienda social, una vez que el relato del "obrero industrial" explotado parece perder eficacia dadas las mejoras en la calidad de vida de aquellos actores en la sociedad occidental.