Back to top

Coca Codo Sinclair

Tag: Coca Codo Sinclair

3 historias encontradas
Los beneficiarios de Coca Codo Sinclair: ¿a dónde fue el dinero?
El proyecto hidroeléctrico que produce 1600 MW abastece el 34% de la demanda nacional, pero su construcción, en la que se han gastado hasta $3.300 millones, si se suma el costo de la línea de transmisión, benefició, además del Estado chino por medio de sus empresas, a una red de contratistas en Asia, Europa y Ecuador. Este es el quién es quién en la búsqueda de los beneficiarios finales de esta obra.
Los daños irreparables que ponen en peligro a la central Coca Codo Sinclair
En el corazón de la Central Coca Codo Sinclair, excavada en las montañas de la Cordillera Oriental, una falla de fábrica de cruciales tuberías hechas en China pone en peligro toda la operación de la hidroeléctrica. Dos informes realizados en 2020 y en 2022 por técnicos de Celec evidencian que las fallas son tan graves que se asegura que ponen en peligro no solo la Central, sino la vida de los operarios.
Erosión en el río Coca: en diciembre de 2021 se perdieron USD 528 millones en producción de crudo
La erosión en el río Coca y sus afluentes sigue impactando a los oleoductos y a la infraestructura vial de la zona. En diciembre, un colapso de las tuberías obligó a interrumpir el transporte de crudo, generando millonarias pérdidas de producción. Se han construido innumerables vías alternas y bypasses que no han dado solución al problema. Una vía definitiva necesitaría al menos dos años para su construcción.