Back to top

comandante de la Policía

Tag: comandante de la Policía

4 historias encontradas
El polémico "grado honorífico" para el comandante general de la Policía
De General de Distrito a General Superior. El presidente de la República, mediante decreto y basado en la reforma a un reglamento, otorgó el grado "honorífico" de General Superior de Policía, al comandante general César Zapata. Con eso, el servidor policial ascendió de golpe dos grados, cuando las leyes que regulan la institución policial tiene estrictos requisitos para el ascenso, que se dió además sin medidas de confianza y en medio de la polémica.
El “martes sangriento” y la inseguridad del Ecuador
Debe existir el respaldo permanente al Comandante General de la Policía Nacional y permitirle libremente la toma de decisiones operativas y administrativas, sin la injerencia ministerial que hoy existe. El Ministerio del Interior fija políticas de seguridad y es órgano de apelación, pero no puede ser el que decida operativamente en las diferentes circunstancias de las acciones en territorio y de la cotidianidad institucional.
Guerra contra el crimen organizado, sí, ¿pero quién comanda?
La última masacre en la Penitenciaría de Guayaquil ha desatado las dudas de la capacidad de los actores políticos y los responsables de la seguridad del Estado para enfrentar la guerra contra el crimen organizado y generar las alianzas que permitan derrotarlo.
La caída de los generales
Un Juego de Tronos policial desembocó en la salida de cuatro generales de Distrito de la Policía Nacional, que no pasaron las pruebas para ascender al grado de General Inspector. Aunque el anuncio de la Presidencia de la República fue escueto (no pasaron las pruebas), detrás del cese hay una historia que varias fuentes cruzadas de alto nivel, contaron a Plan V