Back to top

comunicación política

Tag: comunicación política

12 historias encontradas
Guillermo Lasso da charlas en Miami sobre su gobierno
El ex presidente Lasso retomó la difusión de sus actividades públicas con la conformación de un Canal informativo en WhatsApp, donde a 35 miembros de la prensa se les informa de eventos o respuestas a varios hechos. Lasso estuvo en Miami dictando charlas en el marco de un evento público en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, en la Universidad Internacional de Florida, con personajes como el expresidente de Colombia, Iván Duque.
Estúpidos y obedientes
Los borregos de carne y hueso se dejan llevar dócilmente al matadero, y los de peluche se prestan, pasiva y silenciosamente, a que los hagan trapo. Borregos como funcionarios; borregos como ciudadanos; y perros que vuelvan al redil a los que se aparten, ese es el sueño de Correa. Un país estúpido y obediente es su siniestra utopía.
Los consultores de Icare presentaron "La Sociedad del Mito"
Ligia Cueva Girón, Pedro Donoso Müller y Yadira Aguagallo Chagñay, socios de Inteligencia Comunicacional (Icare), presentaron un libro que analiza la reputación, el manejo de crisis, las redes sociales y las estrategias para empresas y figuras públicas.
El Caso Bernal: sin línea política no hay comunicación
Lo primero que preguntaría al mandatario es su posición sobre los hechos de mayor relevancia para el país. Y le diría al gobernante que no puede hacer y deshacer las decisiones porque el país se da cuenta de lo que ocurre. Y se iría de inmediato porque no encontraría respuestas.
La comunicación del Gobierno en suspenso tras la abrupta salida de Pipo Laso
Leonardo Pipo Laso renunció a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia este 11 de octubre de manera sorpresiva. En un diálogo con este portal, el pasado viernes, hizo un balance sobre sus tres meses en la Secretaría, pero nada hizo anticipar su abrupta salida. Algunos de los desafíos comunicacionales del Gobierno de Guillermo Lasso quedan intactos, estiman dos analistas. Andrés Seminario asumirá la Secretaría este 12 de octubre.
Presidente: aquí la Tierra, ¿nos escucha? Cambio
No es suficiente con que sea empático con la gente, cosa que evidentemente no ha logrado en tres campañas presidenciales y en más casi año y medio de ejercer la Presidencia. La mejor fórmula para conectar con la gente es resolverle sus problemas, no agravarlos.
Carta a Pipo Laso
La clave está en construir una agenda social basada en el conocimiento pleno de las necesidades de los ecuatorianos, en especial de quienes menos tienen. No es difícil construir un mapa de la situación del país, pero sí implica un trabajo inteligente, sensible, estratégico, con visión de futuro.
Una impresora y 13 conos
Lo que no se dan cuenta los funcionarios y asesores gubernamentales es que mientras más deficientes son la información pública y la información oficial, más se profundiza la crisis de credibilidad y la crisis de legitimidad de un gobierno y, en lo más amplio, de la clase política.
Enredos del vocero
Para el éxito de este cargo, el funcionario debe conocer a fondo las directrices de quien representa, saber interpretar estas directrices sin que la opinión personal envíe señales equívocas y traducir las directrices en políticas de efectiva orientación para la diversidad de públicos.
Una crisis sin comunicación
Un plan de comunicación es un documento estratégico en el que se describen las acciones que se toman para hacer frente a una emergencia o situación difícil en forma organizada. Es como un manual de instrucciones que ayuda en momentos inesperados. ¿Tiene el Gobierno ese plan? Es evidente que no.

Páginas