

Fotos: X de Vianna Maino
El Gobierno confirmó lo que ya se sospechaba en la industria de las telecomunicaciones: dejará el tema de la renovación de los contratos de telefonía celular con las dos grandes operadoras para la nueva administración.
La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, dijo en Carondelet que se emitió una resolución de la Arcotel y se firmó un adendum al contrato entre el Estado y Claro para prorrogarlo, pues vencía este 26 de agosto, y la prórroga será con las mismas condiciones que el contrato original. Maino dijo que esto significa que el proceso podría extenderse unos seis meses más, con lo que el tema le quedará a la nueva administración.
El régimen ya había suspendido la renegociación, alegando falta de información técnica, por medio de una resolución de la Arcotel. La clave está en la valoración del espectro radioeléctrico, pues los operadores sostienen que los valores que se cobraron en Ecuador en el pasado ya no se sostienen con relación al mercado actual de las telecomunicaciones, pues la mayoría de personas hace llamadas y manda mensajes por sistemas de mensajería basados en internet y no por medio de la red celular convencional. Es posible que el Gobierno también prorrogue el contrato con la operadora Movistar, lo que significaría que el costo político de la renegociación, que los operadores intentarán llevar a la baja, recaerá sobre la nueva administración.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


