Back to top
28 de Agosto del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
28 de Agosto del 2023
Redacción Plan V
El ex defensor del Pueblo Milton Castillo en el banquillo en Galápagos
0
Para este 30 de agosto la justicia insular fijó fecha para formular cargos contra el ex defensor del Pueblo de las islas, Milton Castillo, quien es procesado por tráfico de influencias. La denuncia del ex defensor sobre presuntas irregularidades en una notaría es el origen del caso.

Tras una postergación relacionada con problemas en la notificación, la jueza de Puerto Ayora, Nury Menéndez García, convocó para este miércoles 30 de agosto a la audiencia de formulación de cargos por presunto tráfico de influencias en contra del ex defensor del pueblo en las islas, Milton Castillo, quien reside en la región insular, a donde llegó como delegado provincial de la Defensoría.

La fiscal de Galápagos, Lleislayne Chuncho Pererira, asegura tener elementos de convicción contra el ex defensor de un supuesto tráfico de influencias cuando él ejercía la defensoría provincial, en un caso relacionado con la intervención del ex defensor en una denuncia sobre supuestas irregularidades en una notaría de las Islas Galápagos.

Según Castillo, en su calidad de defensor, atendió una denuncia de una ciudadana insular sobre supuestas irregularidades cometidas por un notario para la firma de un poder, y este sería el origen del proceso en su contra.

La fiscal Chuncho no ha avanzado en la investigación de la desaparición de una avioneta, presuntamente ligada al narcotráfico, en la pista de la isla Isabela en 2021,  y tampoco en el caso de las 185 tortugas encontradas en el aeropuerto de Baltra en 2021, cuando estaban a punto de ser enviadas al continente en un vuelo comercial.

 

GALERÍA
El ex defensor del Pueblo Milton Castillo en el banquillo en Galápagos
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Correísmo y oficialismo toman distancia de la tesis de crimen político en el asesinato de Villavicencio
Redacción Plan V
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán