Back to top
10 de Octubre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
10 de Octubre del 2023
Redacción Plan V
José Serrano afirma que el Gobierno quiere relacionarlo con el crimen de Fernando Villavicencio y entrega copia de su celular a su abogado
0

Captura de Video. X de José Serrano

 

“A pocas horas de cerrar la instrucción fiscal del asesinato de Fernando Villavicencio, se nos pretende, con falso positivo, endilgarnos una responsabilidad por haber denunciado la permanente corrupción”, dijo Serrano en un video.

José Serrano, exministro del Interior del gobierno Rafael Correa, se pronunció la noche de este lunes, 9 de octubre, sobre las investigaciones relacionadas con el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y del testigo que, según la Fiscalía, narró los preparativos y montos que habrían ofrecido los autores intelectuales por el asesinato del político ecuatoriano. 

“A pocas horas de cerrar la instrucción fiscal del asesinato de Fernando Villavicencio, se nos pretende, con falso positivo, endilgarnos una responsabilidad por haber denunciado la permanente corrupción, por haber denunciado los vínculos del gobierno de Lasso con la mafia albanesa, por haber exigido que la justicia haga su trabajo y que determine todas las responsabilidades penales de estos individuos que han destruido el país”, dijo Serrano en uno de los cuatro videos publicados en su cuenta de la red social X. 

Según Serrano, esto se debe a las denuncias que ha realizado sobre el caso León de Troya. Esta investigación judicial involucra al círculo cercano del presidente Guillermo Lasso con personajes vinculados al narcotráfico y a la mafia albanesa. En esta publicación, el exministro leyó dos nuevos progresivos (resumen de intervenciones telefónicas) que mencionan a funcionarios y vinculados al proceso León de Troya. 

“Por nuestra denuncia, hoy están armando los falsos positivos para culparnos de un asesinato”, dijo Serrano y agregó que enfrentará las acusaciones con la ley porque “tenemos un nombre que honrar”. “Ya basta de estas persecuciones, no me van a silenciar, voy a seguir denunciando sus vínculos, Lasso, con el narcotráfico, conforme lo ha determinado el caso León de Troya, y al mismo tiempo voy a seguir develando la información que todavía está oculta en dicha investigación penal”, manifestó. 

Responsabilizó al presidente Lasso de su seguridad e informó que entregó a su abogado una copia certificada de su teléfono celular, computadora y de su iPad. “Para que, a su vez, se proceda inmediatamente a realizar un peritaje con todas las regulaciones establecidas por las leyes en el país en el que actualmente resido por la persecución de la que soy objeto en el Ecuador por el gobierno de Lasso”. 

Serrano dijo que también tiene una copia certificada “de todos los documentos que no se han hecho públicos del caso León de Troya y que deben ser investigados para determinar de una vez por todas todos los vínculos de la mafia albanesa con el gobierno de Lasso. No nos van a callar, no nos van a silenciar. Así se inventen falsos positivos para seguir destruyendo nuestro nombre, para seguir destruyendo nuestras familias. Seguiremos de pie”. 

GALERÍA
José Serrano afirma que el Gobierno quiere relacionarlo con el crimen de Fernando Villavicencio y entrega copia de su celular a su abogado
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Cristian Paula: "no hay adoctrinamiento LGBT, pero los padres pueden escoger la escuela que quieran"
Fermín Vaca Santacruz
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
María Brown: en Ecuador, siete de cada diez estudiantes no aprenden (Parte I)
Juan Carlos Calderón
Ecuador, uno de los pocos países al margen del control del comercio de armas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

‘Hacen este trabajo y tienen derecho a medio Quito’: Este es el testimonio anticipado en el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
¿Cómo Estados Unidos moldeó la estrategia militar y la política económica del «nuevo Ecuador»?
Luis Córdova-Alarcón
Las declaraciones de Arturo Moscoso sobre Leonidas Iza que levantaron polvareda
Redacción Plan V
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V