La defensa de Ola Bini logró la suspensión condicional de la pena de un año contra el nórdico. Foto: X Inredh
Ola Bini no irá a la cárcel. La defensa del programador sueco obtuvo que se suspenda la pena de un año y la multa que un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha había impuesto al nórdico, al considerarlo culpable de una tentativa de acceso a un sistema informático.
La defensa del programador, conformada por los juristas Carlos Soria y José Charry, anunció que llevarán el caso a la Corte Nacional de Justicia, para lograr que se anule la sentencia contra Bini y se ratifique su inocencia. El programador, quien es amigo del líder de Wikileaks, Julián Assange, fue arrestado en 2019, luego de que el gobierno de Lenin Moreno lo acusara de liderar una especie de célula de espionaje informático con base en el Ecuador.
La mayoría de los cargos no pudieron ser probados, y la Fiscalía se enfocó en el hallazgo en el celular de Bini de una captura de pantalla sobre el acceso a un antiguo servidor de la CNT, que era usado como un enlace de datos de la Secretaría de Inteligencia en tiempos de Rafael Correa.
La defensa anunció que planterá la casación ante la Corte Nacional de Justicia, mientras que Bini seguirá en libertad.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
- Arriba Ecuador
- Caso Metástasis
- Galápagos Life Fund
- No todo fue una quimera
- serie libertad de expresión
- serie mesas de diálogo
- Serie María Belén Bernal
- 40 años de democracia
- serie temas urgentes post pandemia
- coronavirus
- corrupción
- justicia
- derechos humanos
- Rafael Correa
- Lenin Moreno
- Correísmo
- Dólar
- Ecuador