Back to top
18 de Marzo del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
18 de Marzo del 2024
Redacción Plan V
Xavier Jordán canta victoria frente a El Universo, que evita demanda por daño moral
0
El polémico empresario anunció que llegó a un acuerdo en una demanda planteada contra el periódico guayaquileño por sus quejas sobre la cobertura. El matutino accedió a publicar un remitido de su abogada y él retiró la demanda.

Desde Miami, Xavier Jordán, el polémico empresario de Guayaquil señalado por la Fiscalía como administrador de los bienes de Leandro Norero, se declaró vencedor en una demanda civil que le había puesto al periódico El Universo.

En su cuenta de X, Jordán relató que "llegamos a un acuerdo con Diario El Universo frente a información no contrastada y que difamaba a mi familia y a mi en varias publicaciones que se dieron el año pasado".

Jordán se abanderó del viejo discurso antiprensa y agregó: "Primer paso para que el Ecuador vuelva a recuperar el respeto a los ciudadanos y para que aquellos actores que quieren lucrar de la Justicia para hacerse políticos, en complicidad con el negocio de los medios de comunicación".

Jordán acompañó su publicación con fotografías de la edición impresa de El Universo de este 17 de marzo, en donde aparece un comunicado acordado entre él y los abogados de ese periódico, el pasado 14 de marzo. En agosto de 2023, Jordán había iniciado una demanda civil por daño moral en contra de la empresa que publica el diario, la Compañía Anónima El Universo, que se tramitaba en la justicia de Guayaquil.

En el comunicado, la abogada del empresario sostiene que Jordán no está "prófugo" pues salió del país en 2020 antes de que se le inicien los procesos, que no se le ha iniciado ningún juicio en Estados Unidos y que quiere comparecer ante la justicia, pero desde el consulado del Ecuador en Miami, lo que deja entrever que no piensa volver al país. 

 

GALERÍA
Xavier Jordán canta victoria frente a El Universo, que evita demanda por daño moral
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Libres: teatro y memoria por la libertad y porque siempre #NosFaltan3
Redacción Plan V
Nuevo espacio en Plan V: Reporte global, el pulso del país para tomar decisiones
Gustavo Isch
Ni la UAFE, Minas, Aduanas y Arcom responden sobre las exportadoras fantasmas de oro
Redacción Plan V
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
Redacción Plan V
Innovación urbana en Quito: ¿miedo al cambio o especulación?
Fernando Carrión y Paulina Cepeda
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V