Back to top
Todos se desmarcan de Esteban Albornoz, uno de los 22 denunciados por el "sabotaje" eléctrico
Redacción Plan V

El político cuencano Esteban Albornoz fue ministro de Electricidad de Rafael Correa. Foto: Ministerio de Energía

 

El juez electoral Ángel Torres canceló el registro al movimiento Construye

El juez Ángel Torres aplicó una dura sanción al movimiento de María Paula Romo. Ella responsabilizó a Daniel Noboa.  Foto: El Universo

 

En una sentencia de primera instancia, que podrá apelarse ante el pleno del Tribunal Contencioso Electoral, se dispuso la cancelación del registro del movimiento Construye, de María Paula Romo, por no haber entregado el informe financiero de 2022. Se impuso una multa de 35 salarios y suspensión de derechos políticos contra Raúl González.
Misterio en la DGAC: ¿quién quiso prohibir los vuelos a México?

La suspensión de vuelos a México fue ordenada a todos los aeropuertos internacionales, pero luego el Gobierno la canceló.  Fotomontaje referencial: PlanV

 

Una orden emitida por la Dirección General de Aviación Civil la mañana del domingo 7 de abril disponía que no se permita ningún vuelo desde y hacia México. El Gobierno dijo que no dio la orden y pidió la renuncia del director.
La Armada busca en Italia dos fragatas para la Escuadra Naval
Redacción Plan V

Foto superior: las fragatas Morán Valverde (buque insignia) y Presidente Alfaro, de la clase Leander. Debajo: las fragatas italianas 571 Grecale y 572 Libeccio. Fotos: Seafotos.org y Armada del Ecuador.

 

El presidente Daniel Noboa y el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, posan ante el C130 donado en la Base Aérea Cotopaxi. Foto: Presidencia de la República

 

El avión que Estados Unidos envió por el acuerdo de la "chatarra" tiene más de 40 años
Redacción Plan V

Fotomontaje referencial: PlanV

 

Qué es Confide, la aplicación de los supuestos chats entre Diana Salazar y Ronny Aleaga
Redacción Plan V

Fotos: X y Linkedin

 

Verónica Abad: Los cuatro escenarios de su incómoda situación
Redacción Plan V

Imágenes: Redes Sociales

 

La delirante historia sobre una noche de "farra" de Daniel Noboa en Madrid
Un medio digital vinculado a la extrema derecha española publicó una rocambolesca historia sobre una supuesta salida de Daniel Noboa en el Mercedes Benz que le había prestado el rey español para su visita oficial.

La truculenta historia del periodista español Alejandro Entrambasaguas, un pupilo del polémico activista de derechas Eduardo Inda en Ok Diario y actualmente en otro medio ultramontano, conocido como El Debate, lo tiene todo: mujeres hermosas, autos de alta gama, hoteles de lujo y un joven príncipe que, con ademán de nuevo rico, salió a lanzar fajos de dinero al aire tras una noche de farra en un caro local de Madrid.

Imagen referencial

 

Hijo de la Vicepresidenta es investigado por presunto tráfico de influencias
Una denuncia sobre presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia derivó en la detención de Francisco Sebastián B.A. Presuntamente, la segunda mandataria Verónica Abad habría solicitado ayuda para un detenido durante un procedimiento policial, en Tena.

La Fiscalía informó sobre la detención de Francisco Sebastián B.A., hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, dentro de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias. La Policía ejecutó varios allanamientos tanto en Quito y Cuenca en el denominado Caso Nene. 

Lasso, durante el evento en la Universidad Internacional de Florida. A la derecha de la foto, el ex presidente colombiano, Iván Duque. Fotos: Cortesía

 

Guillermo Lasso da charlas en Miami sobre su gobierno
El ex presidente Lasso retomó la difusión de sus actividades públicas con la conformación de un Canal informativo en WhatsApp, donde a 35 miembros de la prensa se les informa de eventos o respuestas a varios hechos. Lasso estuvo en Miami dictando charlas en el marco de un evento público en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, en la Universidad Internacional de Florida, con personajes como el expresidente de Colombia, Iván Duque.

El ex presidente Guillermo Lasso reapareció en la palestra pública luego de cien días de que entregó el poder al joven sucesor Daniel Noboa Azín.  Lo primero que hizo fue crear un canal informativo en WhatsApp llamado GLM-Canal Informativo, con 35 miembros, la mayoría periodistas. La comunicadora Alejandra Ortega envió un mensaje inicial a los escogidos del grupo:

Fototontaje referencial. PlanV

 

La Nunciatura desmintió a Henry Kronfle, quien reza por la visita del papa Francisco
El presidente de la Asamblea Nacional destacó un comunicado de la Nunciatura Apostólica que afirmó desconocer si el papa Francisco vendrá a Quito en septiembre. Lo curioso es que el comunicado lo desmentía a él mismo.

El devoto católico Henry Kronfle, quien preside la Asamblea Nacional, manifestó su emoción por un comunicado de la Nunciatura Apostólica en el Ecuador, en donde la misión del Estado del Vaticano dice no tener información alguna sobre si el papa Francisco vendrá o no a Quito para el Congreso Eucarístico Internacional, cuya misa de clausura será el 15 de septiembre. Lo curioso es que el comunicado era para desmentirlo a él mismo, pues presumió en una radio de Guayaquil de información obtenida de un prelado sobre la supuesta visita del santo padre. 

Fotos: X de Ivonne Baki

 

El desembarco de Ivonne Baki en París emociona a los "Bakilovers"
Los fans de la socialite, quien tomó posesión de la embajada del Ecuador en la Ciudad Luz se mostraron emocionados por la nueva misión de Baki. Algunos la consideran "la mejor diplomática" de la historia nacional.

Ivonne Baki ya se reportó desde París. La socialite, quien fue movida de Washington a la capital francesa, subió en su cuenta de X una foto de la Torre Effiel, con su intermitente iluminación nocturna. El gobierno de Emmanuel Macron dió rápidamente el beneplácito a Baki, quien es de ascendencia árabe pero nació y creció en la Costa ecuatoriana.

From Paris with love  pic.twitter.com/hfrMsw4bMb

Foto: X Mayra Salazar

 

La foto de Correa con Mayra Salazar pone en apuros al ex presidente
La polémica "relacionadora pública" de la mafia apareció en una foto con el ex presidente Rafael Correa. El ex mandatario no negó que posó con ella, pero acusó a la fiscal general de una nueva intriga.

Las conexiones y correrías de Mayra Salazar, la multifacética relacionadora pública de la Corte Provincial del Guayas, alcanzan a todos los niveles. En algunos chats publicados por la Fiscalía, Salazar, quien habría tenido una relación sentimental con el asesinado capo Leandro Norero, habla de haberse reunido con el ex presidente Rafael Correa.

Imagen referencial: PlanV

 

No soy director médico del IESS, auxilio...
El médico manabita Leonardo Viteri fue anunciado al inicio del gobierno como director médico del IESS, pero nunca se posesionó. Sin embargo, lo siguen llamado al teléfono por atención médica, cargos, favores...

El ex legislador y médico manabita, Leonardo Viteri, nunca se posesionó como Director Médico del IESS, como se informó al inició de este gobierno. Cuando se anunció el nombramiento, que en verdad él había aceptado, viajó a Quito y estuvo una semana, pero no tomó posesión de esa alta responsabilidad. Sus razones: "usted sabe que yo iba a hacer grandes cambios, iba a hacer las cosas bien, como me gusta, pero no había consenso en el Consejo Superior", dijo. 

La Policía Nacional conmemoró el 11 de marzo del 2024, el aniversario N° 86 de la profesionalización de la institución. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, asistió al acto en la Escuela Superior de la Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, en el norte de Quito, para además presidir el ascenso de 168 cadetes al grado de subtenientes. En la gráfica, saluda como el comandante general César Zapata Correa. Fotografías: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

 

El polémico "grado honorífico" para el comandante general de la Policía
De General de Distrito a General Superior. El presidente de la República, mediante decreto y basado en la reforma a un reglamento, otorgó el grado "honorífico" de General Superior de Policía, al comandante general César Zapata. Con eso, el servidor policial ascendió de golpe dos grados, cuando las leyes que regulan la institución policial tiene estrictos requisitos para el ascenso, que se dió además sin medidas de confianza y en medio de la polémica.

El presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo 194, otorgó "el grado policial honorífico de general Superior de Policía, al comandante general de Policía, General de Distrito, César Augusto Zapata Correa".

Luis Vivanco se destapa contra la prensa: "colegas de pacotilla"
El dueño de La Posta ha estado más eufórico que de costumbre y ha lanzado feroces ataques contra el periodismo nacional. El hecho de que Andersson Boscán no fuera procesado en el caso Metástasis fue la ocasión propicia para un nuevo desborde.

Que la Fiscalía no haya vinculado a Andersson Boscán, uno de los socios de La Posta, en el caso Metástasis, por sus chats con el fallecido narcotraficante Leandro Norero, fue eufóricamente saludado por el otro dueño de esa plataforma, Luis Vivanco, quien aprovechó para destaparse contra el periodismo nacional.

Foto referencial: EmbajadaECUenUSA

 

El silencio de Washington deja aún vacante la Embajada del Ecuador
El Gobierno del Ecuador no consiguió el beneplácito para Soledad Peña, quien se encuentra como encargada de negocios del Ecuador en Estados Unidos.

Soledad Peña Plaza, una joven guayaquileña que trabajó con Ivonne Baki en la Embajada del Ecuador en Washington, continúa de encargada de negocios del Ecuador en Estados Unidos, una vez que Baki recibió de la Cancillería francesa el beneplácito y fue nombrada oficialmente embajadora del Ecuador en París.
La joven diplomática, quien tiene 30 años de edad, no habría conseguido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos en el tiempo de estilo para posesionarse de la embajada ecuatoriana en esa capital.

Páginas