Back to top
El cachascán entre el CPCCS, la Corte Nacional y el Consejo de la Judicatura
Redacción Plan V

Imagen: PlanV

 

Así fue el encontronazo entre Fernando Villavicencio y Leonardo Cortázar, uno de los de la piscina de Miami
El empresario Leonardo Cortázar, a quien el legislador señala como responsable de posibles actos de corrupción en el Estado, se lo encontró en el aeropuerto de Quito y tras un altercado, fue detenido por la Policía.
Carlos Pólit pide más tiempo para diligencias previas al juicio

Foto: Archivo El Comercio

 

Los defensores del excontralor sostuvieron que este nuevo plazo no afectara el juicio por lavado de dinero fijado para el 22 de mayo de 2023.
Ni los ex ministros del Interior se libran
Redacción Plan V

Fotos: Asamblea Nacional

 

La justicia de Pichincha decidirá sobre suspensión de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V

Captura de video

 

Vinicio Alvarado, premiado como consultor del año por la campaña de Gustavo Petro
Redacción Plan V

David Rosero cuestiona un conflicto de intereses en la consulta de la mayoría al nuevo procurador Fotos: El Universo

 

La mayoría del CPCCS le pidió al nuevo procurador su primera consulta
Redacción Plan V

Foto: Twitter Edwin Jarrín

 

Los correístas, estrellas de un documental en el México de López Obrador
Los medios públicos de la capital mexicana produjeron un documental sobre los correístas ecuatorianos exiliados en ese país. A la presentación de documental asistió el propio ex presidente Rafael Correa, quien denunció que el Gobierno presionó a la Embajada de México para evitar la difusión del documental. La embajadora mexicana negó haber hablado del tema con el presidente Guillermo Lasso y el canciller Juan Carlos Holguín.

El cabildeo internacional de la izquierda correísta tiene la vara alta en México, en donde el Gobierno de la capital produjo un documental con una semblanza de los dirigentes correístas exiliados en la capital mexicana, que cuentan con la protección del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ayuntamiento de la capital mexicana es dirigido por Claudia Sheinbaum Pardo, una política del movimiento oficialista Morena, y a quien algunos consideran una de las posibles candidatas a suceder al actual presidente.

Imagen referencial. PlanV

 

¿Le clonaron el Whats App a Diego Ordóñez?
Andersson Boscán publicó pantallazos de una supuesta conversación entre el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y el abogado de Leandro Noreno, presunto narcotraficante asesinado en el penal de Cotopaxi. Ordóñez negó cualquier contacto mientras sostuvo que su identidad en la red de mensajería habría sido clonada. Antes, se había negado a responder al medio digital sobre si efectivamente se habían producido esos contactos.

Una feroz polémica se produjo entre el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y el periodista de La Posta, Andersson Boscán, cuando este publicó unas capturas de pantalla de supuestos mensajes entre el secretario y el abogado del presunto narcotraficante Leandro Norero, asesinado hace pocos días en el penal de Cotopaxi.

Foto: Sociedad Patriotica

 

Lucio Gutiérrez "rectifica" en sus declaraciones sobre la comunidad LGBT
Vuelve la "rectificadora Gutiérrez": ex presidente tomó contacto con la organización Diálogo Diverso con el fin de conocer más sobre la comunidad LGBT en Ecuador. Dijo que sus declaraciones sobre homosexuales en la Policía fueron sacadas de contexto.

En su corto gobierno, las continuas rectificaciones sobre afirmaciones polémicas llevaron a hablar de la "rectificadora Gutiérrez" cuando el ex coronel del Ejército y ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, cambiaba de opinión en algo. El autoproclamado "dictócrata" lo hizo nuevamente esta semana, cuando afirmaciones suyas sobre homosexualidad y Policía provocaron el rechazo de activistas LGBT. Y eso que sobre le que estaban entrevistando es sobre el caso de María Belén Bernal, en donde no hay ningún gay o lesbiana involucrado. 

Imagen referencial. PlanV

 

Ronny Aleaga denunció por "delito de odio" a Fernando Villavicencio y Christian Zurita
El correísta presentó una denuncia ante la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por los supuestos delitos de calumnia, violación de la intimidad y odio en contra del asambleísta Fernando Villavicencio y del periodista Christian Zurita. Zurita había publicado las fotos de él en la piscina de Xavier Jordán en Miami.

El asambleísta Ronny Aleaga se dirigió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para acusar a Fernando Villavicencio y Christian Zurita de por lo menos tres delitos: calumnia, odio y violación a la intimidad, citando los artículos 177 y 178 del Código Integral Penal.
En su denuncia no se han presentado más detalles, pero la notificación llegó al despacho de Villavicencio en la Asamblea Nacional. Patrocinan la denuncia de Aleaga los abogados Rafael Ubidia Loiza y Fausto Terán, ex asambleísta del correísmo.

Imagen. PlanV

 

Gabriela Rivadeneira, Edwin Jarrín y su contrato de $37.000 con el Morena mexicano
No solo recibieron asilo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sino que también tienen un contrato por $37 mil. Los ex cuadros del correato pusieron una empresa de servicios gráficos y ahora son contratistas del movimiento del presidente mexicano.

Gabriela Rivadeneira y Edwin Jarrín forman parte del grupo de correístas a los que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concedió asilo político durante el gobierno de Lenin Moreno. Tras un breve paso por la Embajada de México, los correístas obtuvieron el salvoconducto y se establecieron en la capital mexicana. 
Pero el asilo no viene con pensión, y los correístas tienen que vivir con sus propios recursos. Al parecer, AMLO y su partido político, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), les ayudan con sus gastos.

La Fiscalía acusó a 12 personas más que estarían relacionadas con el desfalco del Isspol.

 

Un coronel, que trabajó en el CIES, es procesado por el caso Isspol
Su detención se realizó el pasado 23 de agosto y en la audiencia de formulación de cargos, todos los procesados quedaron libres y con la prohibición de salida del país. El coronel ocupó altos cargos en el Isspol y en el CIES.

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra 12 personas que fueron detenidas por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso Isspol. Entre los acusados está el coronel en servicio pasivo Pablo Aníbal C.T. La diligencia se llevó a cabo ante el juez Gustavo Guerra, de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil. 

¿Qué es el hashtag "HijoBobo" y por qué es tendencia?
Una indirecta en redes sociales del abogado Pedro Granda por la que Carlos Andrés Vera se sintió aludido se convirtió en una tendencia de varios días en Ecuador.

Se dice en latín: "excusatio non petita, accusatio manifesta". Una explicación no pedida es una acusación manifiesta. Todo empezó el pasado 1 de septiembre de 2022, cuando el activista Carlos Andrés Vera, cercano al Gobierno, se dio por aludido de la publicación del polémico abogado de Guayaquil, Pedro Granja, sobre un contrato de la Presidencia de la República de casi dos millones 700 mil dólares para la creación de campañas publicitarias para el Gobierno Nacional.

Imagen referencial

 

Los malos augurios de María Paula Romo
Tal como van las cosas, los Estados, como el ecuatoriano, van a desaparecer tal como los conocemos y sus instituciones serán tomadas por los brazos políticos del crimen organizado, advirtió la ex ministra de Gobierno de Lenín Moreno.

En un panel este 17 de agosto último, organizado por Infobae.com y el Instituto Interamericano para la Democracia, un think tank convervador con sede en Miami, la ex ministra de Gobierno en la administración de Lenín Moreno, María Paula Romo, hizo algunas advertencias sobre el futuro inmediato del Ecuador, América Latina y el crimen organizado. Ella dijo que en el Ecuador, la velocidad del crecimiento de los asesinatos se ha duplicado en el último año y medio.

Captura de video e Imagen referencial. PlanV

 

La entrevista regada con whisky que provocó la ira de Correa
El diálogo en las rocas entre Luis Vivanco de La Posta y el cantante AU-D provocó la ira de Correa y el correísmo. Y eso que AU-D reconoció que los primeros tres años aún creía en el ex presidente.

La alcoholizada entrevista de Luis Vivanco al cantante Martín Galarza AU-D en su programa Castigo Divino, en donde esta vez pasaron de copitas de vino a tomarse una de whisky, provocó la ira del ex presidente Rafael Correa y sus seguidores, que encontraron la ocasión propicia para pontificar contra el periodismo como es su fetiche habitual.

Foto de Jorge Yunda: El Universo

 

¿Chucky Seven en el caso de Yunda?
Revisando los metadatos de los archivos en los cuales se basó la sentencia que le quitó los derechos políticos a Jorge Yunda, el juez sustanciador del Tribunal Contencioso Electoral, Richard González Dávila, descubrió el nombre de Diego Zambrano, uno de los abogados del Municipio y defensor del alcalde Santiago Guarderas. En una nueva providencia, ha pedido explicaciones.

Las sospechas de que algunas sentencias se las envían redactadas a los jueces, los interesados en  ganar un caso, no son nuevas en Ecuador. Durante el caso El Universo, se denunció que la sentencia le había llegado lista al juez que condenó al matutino en Guayaquil, luego de que revisar los metadatos del archivo en Word. El hecho se conoció como el caso Chucky Seven.

Páginas