Back to top
La advertencia de Aparicio Caicedo a Raúl González para que renuncie: "vas a ver lo que pasa"
Redacción Plan V

Fotos: Vistazo y Api

 

Héctor Vanegas busca otro partido para su postulación a prefecto

Foto: El Universo. Fotomontaje. PlanV

 

El actual concejal de Guayaquil perdió el apoyo del Centro Democrático de Jimmy Jairala, quién sigue en la carrera para alcalde del Puerto Principal, tras un polémico discurso calificado como machista. Ahora busca el apoyo de otras tiendas políticas.
Exjueza Merchán culpa a la Fiscal de la huida de Vinicio Alvarado

Foto: Twitter Fiscalización AN

 

María Merchán, destituida en 2019, fue una de las comparecientes en el juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura.
La nominación correísta ratificó a Pabel Muñoz y Paola Pabón para las seccionales
Redacción Plan V

Foto: Twitter de Paola Pabón

 

Foto: El ComercioTV

 

La jueza Larissa Ibarra echa abajo la designación del Superintendente de Bancos
Redacción Plan V

Foto: Fiscalía

 

Un empresario extranjero entre los detenidos junto al prefecto Jorge Guamán
Redacción Plan V

Fotos: Twitter de Cynthia Viteri

 

“Hay sabuesos que solo persiguen el olor de su peste”: el polémico discurso de Cynthia Viteri contra sus detractores y la prensa
Redacción Plan V

Foto: Archivo Diario El Universo

 

¿PK apoyará a Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito?
El médico, músico y empresario radial confirmó que volverá a presentarse para la Alcaldía de Quito, en dupla para prefecto con el actual alcalde de Cayambe, Guillermo Curuchumbi de Pachakutik. El brazo político indígena no ha confirmado ni desmentido tal postulación.

El escenario fueron dos canchas de ecuavoley. La una en Cayambe, donde un Jorge Yunda con poncho rojo dijo que no le han comprobado nada de las acusaciones de corrupción en su contra, por lo que se volverá a presentar para alcalde metropolitano. La otra, en La Gasca, al norte de Quito, en donde el ex alcalde, removido por el Concejo Metropolitano, confirmó que va a volver a posturlarse. 

Foto: Luis Argüello. PlanV

 

Andrés Páez busca el apoyo de Democracia Sí para la Alcaldía de Quito
El ex ID se suma a otros postulantes que aspiran a correr por la Alcaldía Metropolitana, mientras crece la expectativa por una eventual nueva postulación de Jorge Yunda, removido por el Concejo Metropolitano y procesado por presunta corrupción.

Los contactos para eventuales postulaciones para la Alcaldía Metropolitana de Quito se intensifican, con miras a las elecciones seccionales de 2023.

Fotomontaje: PlanV

 

Fernando Villavicencio le cierra el paso a supuesto trollcenter correísta
El legislador independiente pidió a la Asamblea un sumario administrativo contra un asesor parlamentario del correísmo que le dedica groseros tuits en redes sociales. Pero, además, sostiene que se trata de un trollcenter del correísmo que le ha convertido en su blanco.

El pasado 8 de julio, Fernando Villavicencio, legislador nacional, envió un oficio a Carlos Parra, coordinador general de Talento Humano de la Asamblea. En él pidió que se inicie un sumario administrativo contra el asesor 2 de la Asamblea, Alejandro Peñaherrera Kost, quien trabaja en el despacho del legislador correísta Carlos Zambrano Landín, quien representa a El Oro y forma parte de UNES. Según el medio La Historia, Peñaherrera Kost sería sobrino del ex ministro Walter Solís, condenado por corrupción. 

Foto: Cortesía

 

A la salida de Luis Pachala de la Secretaría de Pueblos le dieron bajo perfil
El cuadro indígena de CREO estuvo un año en la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades, en donde reivindicó haber realizado dos proyectos para este año 2022 por 7.6 millones de dólares. Su salida tuvo un perfil tan bajo que la Secretaría de Comunicación no la mencionó y el presidente Lasso le dedicó un escueto agradecimiento.

El Gobierno manejó la salida del cuadro indígena de CREO, Luis Pachala, de la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades con el perfil más bajo posible. En horas de la mañana de ayer, Carondelet confirmó la salida de cuatro personas del Gobierno, pero en la ceremonia de posesión, en el Salón Amarillo, se confirmó que fueron seis. Y quien hizo la cuenta fue el propio presidente Guillermo Lasso, quien mencionó por un par de minutos a Pachala y le agradeció los servicios. 

Fotos: Twitter Orlando Pérez y Carlos Andrés Vera

 

Orlando Pérez perdió la querella contra Carlos Andrés Vera, pero la bronca sigue en Twitter
Carlos Andrés Vera informó en sus redes sociales que la querella que le puso Orlando Pérez ha sido desechada. Pero el periodista de Pichincha Universal dijo que la cosa no termina ahí y se produjo un nuevo choque en Twitter.

La querella que le puso Orlando Pérez a Carlos Andrés Vera fue desechada, según informó el querellado en sus redes sociales. Vera dijo en Twitter  este cuatro de julio que "Hoy ha terminado el sueño de Orlando Pérez de verme preso y ganarse $500.000. En el momento correcto, contaré los detalles de esta historia", lo que motivó la inmediata respuesta del gerente de Pichincha Universal y se centró en acusar a Vera, quien afirma que se mantiene lejos del Gobierno, de tener un "enorme poder" en la actual administración.

Foto: Edición Médica

 

El médico Esteban Ortiz contó en Twitter por qué no asumió el ministerio de Salud
El médico y profesor de la UDLA tiene un activa cuenta de Twitter en donde explicó que conversó con el vicepresidente Alfredo Borrero sobre asumir la Cartera de Salud, pero que no se concretó porque el presidente Lasso buscaba otro perfil.

Luego de que su nombre sonara para ministro de Salud, lo que le llevó a ser tendencia en redes sociales, el médico y profesor universitario Esteban Ortiz salió a Twitter, en donde tiene 65.212 seguidores, a explica por qué no asumió la Cartera de Salud que, efectivamente, le había ofrecido el vicepresidente Alfredo Borrero.

Foto: Luis Argüello. Archivo PlanV

 

La suspensión del presidente de la Corte Nacional y un audio revelador
Un audio, publicado por Teleamazonas, devela los entresijos de cómo vocales del Consejo de la Judicatura —que se supone debe no hacerlo — operan políticamente para salvar sus cargos en la Asamblea y seguir las líneas dictadas por el correísmo en torno al descabezamiento de la Corte Nacional de Justicia. La jugada les salió mal.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, volvió a su cargo entre aplausos de los funcionarios de la máxima corte del país. Luego de que fuera suspendido por el Consejo de la Judicatura (CJ), la batalla judicial se decidió en el Pleno de la Corte Nacional.

La tribuna de la Shyris vuelve a ser el escenario de aglomeraciones de sectores que rechazan el paro indígena.  Foto: Manuel Novik. PlanV

 

El apoyo del Gobierno a una marcha en pleno estado de excepción provocó polémica
El Gobierno anunció su respaldo a una "marcha por la paz" supuestamente convocada por colectivos ciudadanos en tres puntos de Quito. Se sumaron algunos funcionarios, como el ministro del Interior, Patricio Carrillo, desde Twitter. Pero luego el post fue borrado de la cuenta de la Secretaría de Comunicación.

Aunque la noche anterior el Gobierno prohibió las aglomeraciones en espacios públicos durante las 24 horas del día, por medio de un decreto ejecutivo, a las 11:00 de hoy, la Secretaría de Comunicación envió a los medios de comunicación el boletín oficial 561. En el documento se dijo que un grupo de ciudadanos han organizado una marcha "por la paz" que debía concentrarse en tres puntos de la capital: el redondel de la Villaflora, Cotocollao y la Tribuna de Los Shyris. 

Discrepancias "irreconciliables" en el correísmo provocan salida de su secretario ejecutivo
David Villamar, matemático, economista, activista de redes, fue hasta hace poco secretario ejecutivo del movimiento Revolución Ciudadana, que preside Rafael Correa y dirige Marcela Aguiñaga. Salió, como él mismo dijo, por discrepancias irrenunciables con la directora del movimiento. Villamar ha sido uno de los más antiguos militantes del correísmo y su persistencia en redes fue uno de los valuartes de la estrategia comunicacional del movimiento.

Luego de casi 20 años como militante del correísmo, David Villamar, economista, matemático, secretario ejecutivo del movimiento Revolución Ciudadana —que dirige Marcela Aguiñaga— renunció luego de diez meses a su cargo, por discrepancias, dijo, con la presidenta y el buró político.

Foto: Secretaría de Comunicación

 

Eduardo Bonilla desmiente su salida de Carondelet, pero se habla de un nuevo secretario
El comunicador desmintió que haya dejado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia la tarde de hoy, como se dijo en círculos políticos. Discrepancias sobre el manejo de la comunicación en plena crisis política fueron la causa de las versiones. El 16 de junio, Bonilla confirmó en su cuenta de Twitter que deja el Palacio.

En medio de sus declaraciones de hoy, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, lanzó dardos contra la propia comunicación del Gobierno, a propósito de las protestas que lleva a cabo la Conaie. Mientras el ministro arremetía contra la protesta indígena, dejó entrever que el propio Gobierno había cometido errores comunicacionales que se iban a corregir. 

Páginas