Back to top
29 de Enero del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
29 de Enero del 2024
Redacción Plan V
Adriana García, Fito y un nuevo choque entre los ex seguidores de Villavicencio
0

Fotos: Asamblea Nacional y X.

 

Una persona del entorno de Gente Buena, supuestamente vinculada a la familia del capo alias Fito, llegó a la Asamblea en la lista de Construye. La directiva del movimiento de María Paula Romo responsabilizó del tema al ex capitán de Marina Edwin Ortega.

La apresurada conformación de la lista para la Asamblea en la coalición que apoyó al asesinado candidato presidencial, Fernando Villavicencio, sigue dando dolores de cabeza.

Desde el correísmo se denunció que Adriana García, quien llegó a una curul nacional en la Asamblea como parte de la lista de Gente Buena y Construye, sería "concuñada" de alias Fito, el conocido capo cuya huida de la Penitenciaría del Litoral fue uno de los hechos que gatilló el conflicto interno armado y la intervención militar en las cárceles.

En un programa en el medio correísta La Kolmena, el ex ministro del Interior, José Serrano, dijo que García, tendría una relación de parezco por afinidad con el capo, cuyo nombre real es Adolfo Macías, al estar vinculada a la actual pareja sentimental del líder criminal, quien no es la misma persona que fue deportada de Argentina hace pocos días.

La publicación del medio correísta motivó un nuevo cruce de acusaciones entre el Construye de María Paula Romo, quien prestó el membrete electoral para la postulación presidencial de Villavicencio, y la Gente Buena del ex capitán de la Armada Edwin Ortega, actualmente parte de la Sociedad Patriótica del ex presidente Lucio Gutiérrez.

En una publicación en la red social X (antes Twitter), el movimiento de Romo negó cualquier relación con García, cuya inclusión en la lista nacional habría provenido del ex capitán y de Francisco Jácome, un ex sindicalista petrolero que era considerado muy cercano a Villavicencio. "No conocemos nada sobre esta supuesta relación  pero confirmamos que nunca ha sido parte de Construye ni de nuestra bancada", se dijo desde el romismo.

Por su parte, el ex militar, quien se encuentra en recorridos en el interior del país para promocionar su movimiento (quiso reemplazar a Villavicencio tras su asesinato en la papeleta, pero fue vetado por Romo), no aclaró si García fue o no puesta por él y su entorno o si en realidad es pariente de alias Fito. "Conmigo se equivocan cojudos", se limitó a precisar.

[RELA CIONA DAS]

Estas son las 10 preguntas que dejó el juicio por el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
Pena máxima para autor mediato de asesinato de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
Sicarios de Fernando Villavicencio destruyeron dos teléfonos la noche del crimen
Redacción Plan V
Más de 60 indicios balísticos se recogieron en la escena del crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
Estos son los generales que no atendieron los pedidos para reforzar la protección de Fernando Villavicencio, según jefe de seguridad
Redacción Plan V
GALERÍA
Adriana García, Fito y un nuevo choque entre los ex seguidores de Villavicencio
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Novela: "El pasado anterior" o cómo un misterio puede romper la Historia
Redacción Plan V
Carlos Pólit dice que no huyó de Ecuador en 2017 e insiste a la Corte que lo libere hasta su sentencia
Redacción Plan V
Atentado a Trump: el camino a la Casa Blanca está allanado
Ugo Stornaiolo
Crimen organizado, delincuencia común e invasores asechan las áreas protegidas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V