Back to top
22 de Febrero del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
22 de Febrero del 2021
Redacción Plan V
Alfredo Campo, los Whiskys Proud Men y los "Cabos sueltos"
0
El documental de Carlos Andrés Vera, Cabos sueltos, sobre el testimonio de Alfredo Campo, que denuncia persecución del correísmo en su contra, ha generado más de 76 mil vistas en tres días. Las cuentas en redes vinculadas al correísmo no se quedaron quietas y la emprendieron en contra de Vera y Campo. Pero aparecieron los Whiskys...

Carlos Andrés Vera, cineasta, acaba de lanzar Cabos sueltos, una serie que se presenta con el subtítulo "historias de mafia en Ecuador". El primer documental, un corto de 16 minutos, se basa en el testimonio del cómico Alfredo Campo, en el cual relata cómo fue asaltado por supuestos delincuentes comunes, pero que según el actor se trataba de una persecución de agentes del Estado, de la ex Senain, como retaliación por sus críticas al régimen del correato. Relata también cómo su casa fue robada integramente y las amenazas de muerte a él y su familia, lo cual lo obligó a salir del país. Ahora reside en Estados Unidos y desde ahí dio su testimonio a Carlos Andrés Vera, en octubre del 2018.

El documental, lanzado en redes sociales, ya ha tenido más de 76 mil visitas en YouTube desde el 19 de febrero a la fecha en que publicamos esta nota. Sin embargo, los llamados "troles", que son cuentas vinculadas al correísmo en redes sociales, no se quedaron quietos y a las pocas horas difundieron una campaña de desprestigio en contra de Campo y de Carlos Vera. 

Pero, a Alfredo Campo le salieron también diversos tipos de apoyo, además de los comentarios en redes sociales. Se trata del colectivo de Facebook, Whiskys Proud Men Society. Esta es una organización solo de hombres que supera los 5000 miembros, con un estricto derecho de admisión. Son sobre todo hombres de negocios, empresarios y emprendedores, quiteños y de otras ciudades, que se asociaron sobre la base de hacer comercio basado en códigos de ética y en la confianza en la palabra y en las buenas prácticas. 

Alfredo Campo es parte de los Whiskys y estos emitieron un comunicado público titulado: Carta abierta al poder. En esta advierte "al poder" que Alfredo Campo es un destacado miembro de su organización y que ha sido víctima, él y su familia, de una persecución durante más de ocho años, y que "él no está solo. Hemos hecho un compromiso de comunidad para estar vigilantes y prestos a defenderlo en cualquier flanco".

GALERÍA
Alfredo Campo, los Whiskys Proud Men y los "Cabos sueltos"
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Ecuador a palos de ciego: 7 años sin un estudio sobre consumo de drogas
Redacción Plan V
Las reformas clave para fortalecer a las organizaciones políticas
Redacción Plan V
El mundo perfecto de Furukawa que describe el Gobierno
Susana Morán
Alicia Cahuiya: “¡Déjennos vivir como waorani!”
Gabriela Ruiz Agila @GabyRuizMx

[MÁS LEÍ DAS]

El millonario problema entre CNT, GOL TV y los derechos de TV del fútbol ecuatoriano
Redacción Plan V
El polémico primer contrato colectivo de los trabajadores de la CNEL EP
Redacción Plan V
Las presiones que tumbaron a Jorge Madera del IESS
Redacción Plan V
César Montúfar vuelve al ruedo
Redacción Plan V