Back to top
24 de Julio del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
24 de Julio del 2023
Redacción Plan V
Andrés, no te equivoques otra vez
0
Andrés Arauz volvió a ser motivo de polémica, al tomarse unas declaraciones suyas, sobre sentarse en la mesa a dialogar con los 10 más buscados de cada provincia. Las redes estallaron con ataques y defensas, explicaciones y ratificaciones. Pero la verdad, es que fue una omisión.

"Mira —le dice Andrés Arauz a la reportera— acá desbarataron todo el sistema de seguridad. Nosotros vamos a volver a eso, y además vamos a ejercer con autoridad la presencia en el territorio. Vamos a poner orden también en la Justicia, porque hay jueces que liberan a los delincuentes una vez que están presos, y es porque no quieren coordinar. Nosotros vamos a hacer que coordinen, vamos a armar la Mesa de Justicia, lo ha dicho Luisa González con firmeza, y vamos a sentarnos en la mesa con los 10 más buscados de cada provincia, para empezar a poner orden en todo el país. Y también vamos a tener una mano firme, pero una mano que abrace, sobre todo a nuestra juventud".

La entrevista completa dura 29:36 y esas declaraciones son solo una parte de la misma. 

Las declaraciones fueron hechas por el candidato correísta a la vicepresidencia de la República, Andrés Arauz, binomio de Luisa González. Desafortunadamente para Arauz, estas coincidieron (o se las hizo coincidir, más propiamente) en las redes con el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ocurrido en la tarde del domingo 23 de julio, por lo cual genero una explosión de comentarios, acusaciones y ataques contra el correísmo, y el posterior contraataque, con el tuiterio en jefe, Rafael Correa, a  la cabeza. 

Las palabras de Arauz incluso fueron sometidas a un chequeo noticioso, fact check, por la cuenta @Lupa_Media, que es un proyecto de verificación noticiosa. Y la conclusión fue que en verdad las dijo. 

El tema es que lo de Arauz fue un lapsus. En otras intervenciones sobre el mismo asunto él ha dicho que armarán la Mesa de Justicia, y junto con las autoridades de justicia y de seguridad del país se analizará la lista de los 10 más buscados, para monitorear los avances en seguridad. Pero en la entrevista de marras se le olvidó decir la frase completa. Es decir, podría haber quedado así: 

"vamos a armar la Mesa de Justicia y vamos a sentarnos en la mesa con (la lista de) los 10 más buscados de cada provincia, para empezar a poner orden en todo el país". Pero no lo dijo. Eso, en un contexto de un crimen atroz, la toma de las cárceles por parte de los presos, el secuestro de casi 100 guías penitenciarios y un ambiente de inseguridad absoluto, la omisión fue un regalo para el anticorreísmo.  Andrés, no te equivoques otra vez.

 

GALERÍA
Andrés, no te equivoques otra vez
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La Agencia EFE le "suspendió" el premio Rey de España de Periodismo a La Posta
Redacción Plan V
EE.UU: las elecciones más difíciles de su historia
Ugo Stornaiolo
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Las claves para entender las reformas al PUGS y el nuevo marco urbanístico de Quito
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán