Back to top
20 de Julio del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
20 de Julio del 2022
Redacción Plan V
Andrés Páez busca el apoyo de Democracia Sí para la Alcaldía de Quito
0

Foto: Luis Argüello. PlanV

 

El ex ID se suma a otros postulantes que aspiran a correr por la Alcaldía Metropolitana, mientras crece la expectativa por una eventual nueva postulación de Jorge Yunda, removido por el Concejo Metropolitano y procesado por presunta corrupción.

Los contactos para eventuales postulaciones para la Alcaldía Metropolitana de Quito se intensifican, con miras a las elecciones seccionales de 2023.

Una alta fuente de Democracia Sí confirmó a este medio digital que la directiva de Pichincha de esa organización política mantiene conversaciones con el ex asambleísta Andrés Páez, con miras a apoyar su postulación para alcalde de la capital. El imbabureño, quien ha sido asambleísta por Pichincha y también binomio del actual presidente Guillermo Lasso, estuvo presente en las marchas "blancas" de la avenida de Los Shyris, durante el paro indígena. 

Pero hay otros posibles postulantes que analizan también el escenario en busca de apoyos. Tras el alejamiento de Luisa Maldonado, quien se iría con Avanza, el correísmo estaría pensando en el actual asambleísta, Pabel Muñoz, mientras que el oficialismo podría decantarse por  la concejala Luz Elena Coloma. 

Aún no está clara la postulación de la Izquierda Democrática, que podría lanzar a su actual líder, Xavier Hervas, quien tuvo un duro desencuentro con el presidente Guillermo Lasso, quien lo acusó de pedir ayudas tributarias a cambio del apoyo político de la ID en la Asamblea Nacional.

El dirigente empresarial Patricio Alarcón seguiría buscando el apoyo del Partido Social Cristiano, mientras que el ex candidato presidencial Pedro José Freile, ha tenido contactos con  el socialismo y otros moviminentos como Reto.

El activista Wilson Merino, quien también ha planteado una posible candidatura, ha bajado su presencia política luego de que en el paro nacional sufriera una "inspección sorpresa" por parte del Municipio el predio de la Fundación de ayuda social que maneja. El Municipio alegó que se estaba verificando el "buen uso" del predio, que es municipal y está en comodato. 

Pero como es habitual desde algunos sectores, se reclama "unidad" para enfrentar una posible candidatura de Jorge Yunda, el ex alcalde que fue removido por el Concejo Metropolitano, y que estaría buscando el apoyo de Pachakutik (a pesar de que la narrativa de ciertos sectores lo identificó con el correísmo), y quien sigue con problemas legales después de su corta administración, en donde hubo acusaciones de corrupción. Sin embargo, la "unidad" pasa porque alguno de los aspirantes decline, y ya se sabe que varios de ellos creen en el azar y el ñeque como fórmula del éxito.

 

[RELA CIONA DAS]

Los pecados del boom inmobiliario de Quito según la Contraloría
Redacción Plan V
La disputa por las paradas en Quito sigue: Sarmiento Publicidad seguirá operando
Redacción Plan V
¿PK apoyará a Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito?
Redacción Plan V
La polémica en torno a los proyectos inmobiliarios aprobados en la alcaldía de Mauricio Rodas
Redacción Plan V
Un decorador traído de los pelos
Christian Escobar Jiménez
GALERÍA
Andrés Páez busca el apoyo de Democracia Sí para la Alcaldía de Quito
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La devolución de los bienes de los Isaías inquieta a campesinos en haciendas
Redacción Plan V
Los nudos críticos de la relación Ecuador China y el acuerdo comercial
Redacción Plan V
La foto oficial de Guillermo Lasso estaría lista
Redacción Plan V
El candidato de Leonidas Iza, Gilberto Talahua, perdió la presidencia de la Ecuarunari
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

El círculo jurídico de Leandro Norero impulsó el habeas corpus para Jorge Glas
Redacción Plan V
Los pecados del boom inmobiliario de Quito según la Contraloría
Redacción Plan V
Bien Futuro: Una nueva fórmula para tener casa propia que reducirá el precio de las viviendas
Redacción Plan V
¿Qué hay detrás del juicio político del correísmo contra la Judicatura?
Redacción Plan V