Back to top
21 de Noviembre del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 5 minutos
21 de Noviembre del 2022
Redacción Plan V
Así fue el encontronazo entre Fernando Villavicencio y Leonardo Cortázar, uno de los de la piscina de Miami
0
El empresario Leonardo Cortázar, a quien el legislador señala como responsable de posibles actos de corrupción en el Estado, se lo encontró en el aeropuerto de Quito y tras un altercado, fue detenido por la Policía.

Es uno de los robustos personajes que aparece en una foto tomada en una piscina de Miami, en la que sería la propiedad de Xavier Jordán y donde también sale el legislador correísta Ronny Aleaga. Fernando Villavicencio los bautizó como "los tetones" y los señaló como autores de posibles actos de corrupción.

Se trata de Leonardo Cortázar, un ingeniero de Guayaquil de 41 años, a quien Villavicencio identificó en la foto de la piscina y, además, señala por supuestos manejos en el sector eléctrico. Cortázar tendría influencia en contratos en CNEL desde la época de Rafael Correa y Lenin Moreno.

La mañana del pasado sábado, Villavicencio esperaba un vuelo para Guayaquil, en donde tenía agenda, acompañado de un policía que le brindaba seguridad, pues ante las amenazas en su contra, que constan en un informe de la Policía, el legislador cuenta con resguardo permanente.

A las 07:26, un capitán de la Policía que acompaña a Villavicencio recibió una llamada del legislador pidiendo apoyo. En el interior de la sala de preembarque en donde iba a tomar un vuelo de Avianca, se había encontrado con Cortázar, quien al verlo se acercó y le dijo:  "mírame a los ojos hp..., y dime todo de lo que me acusas en redes sociales y en los medios, mírame hp..., mírame, ya vas a ver lo que te pasa”. El legislador también subió un video de la amenaza del empresario a su cuenta de Twitter.

El escolta de Villavicencio y otro policía ingresaron a la sala de preembarque y arrestaron, alegando flagrancia, al empresario, a quien se acusó de amenazas contra el legislador y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en el centro de Quito. Tras varias horas en las mazmorras de Flagrancia, el empresario fue liberado, según la Fiscalía, porque no hubo elementos de convicción para formularle cargos. Sin embargo, se ha iniciado una investigación previa. 

De su lado, el empresario, en diálogo con el periodista Alexis Moncayo de Radio Pichincha Universal, dijo que el amenazado fue él y que el legislador presionó a los policías para que lo detengan y no le dejen subir al avión (el parte policial señala que Avianca ya le había cambiado de vuelo ante el incidente) y que presumió varias veces de ser asambleísta y le habría dicho que "va a ver quién manda en este país".

GALERÍA
Así fue el encontronazo entre Fernando Villavicencio y Leonardo Cortázar, uno de los de la piscina de Miami
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Existe alta infiltración del crimen organizado en el Estado ecuatoriano, revela informe oficial
Redacción Plan V
Verónica Abad se va a Israel: ¿se desactiva el conflicto con Daniel Noboa?
Redacción Plan V
Caso Encuentro: los registros de las cámaras en la casa de Massuh, entre las evidencias de la Fiscalía
Redacción Plan V
Carlos Larreátegui y Ricardo Noboa chocaron en X por la Vicepresidencia
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Acerca de la vida, la dignidad, el dolor y la luz de Paola Roldán: el Caso 67-23-IN
Redacción Plan V
¿Quiénes editaron el libro de Guillermo Lasso?
Redacción Plan V
El gran reparto
Gustavo Isch
Así quedó el mapa del poder en el Ecuador al asumir Daniel Noboa
Fermín Vaca Santacruz