Back to top
15 de Marzo del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
15 de Marzo del 2021
Redacción Plan V
Así provocó Correa una bronca en Twitter entre Los Contertulios
1
Conocidos como Los Contertulios, los periodistas Alexis Moncayo y Fabricio Vela mantenían un popular programa de radio hasta que Moncayo, tras una tensa entrevista con Juan Sebastián Roldán, se apartó del espacio. El fin de semana, Vela cuestionó la campaña en Twitter de Correa contra algunas personas que apoyaron la consulta popular de Moreno y ardió Troya.

Más se demoró el periodista Fabricio Vela en tomar distancia de la polémica campaña de Rafael Correa en Twitter, en donde señaló a algunos líderes de opinión de haber apoyado la consulta popular de Lenin Moreno -que algunos de ellos denunciaron como una amenaza del ex presidente- que su colega y contertulio, Alexis Moncayo, en llamarlo al orden. 

En la red social, Vela le dijo a Moncayo que "no me parece sano que se difunda la imagen de personas, con muchas de las cuales tengo pensamientos distintos, a estas alturas, solo para generar su escarnio público. ¿Cuál es el afán? No creo que justifiques eso" a lo que Moncayo le respondió: "Desde luego que no justifico, pero tampoco veo una amenaza al postear un vídeo de quienes apoyaron el Sí, pero como acá victimizarse es deporte nacional no me sorprende, gente como tu interlocutor mantienen con vida a Correa teniéndolo como tema central de toda entrevista", en alusión a un diálogo que Vela mantuvo con el periodista Luis Vivanco.

Vela agregó: "En ninguna parte de mis dos tuits he dicho que Correa ha amenazado. Estoy diciendo claramente que no me parece sano citar a estas personas, a estas alturas, para que reciban el escarnio público". Su contertulio no se quedó con esa respuesta e insistió: "Acabo de ver el vídeo en donde te preguntan si ¿Correa viene a matar? Y dices que es probable, me parece que es muy prematuro y aventurado hacer ese tipo de comentarios que suman a un relato que evidentemente están tratando de posicionarlo, pero bue es cosa de cada uno. Abrazos".

Vela sostuvo también que "le quiero tomar la palabra a Andrés Arauz si llega a ganar las elecciones: "el odio ya pasó de moda". El momento que vive el país impone un mínimo de cordura y sosiego, y no ganar las elecciones, asumir el poder y "entrar a matar", lo que también mereció una réplica de Moncayo: "Me parece que no le has escuchado a Correa decir que no piensa regresar, al menos por ahora y que quienes gobernarán en caso de ser elegidos son Arauz y Rabascall que a diferencia de tu interlocutor (en alusión a Luis Vivanco) tienen otros intereses más allá del escarnio y la revancha".

[RELA CIONA DAS]

Mientras Correa "pide cacao", el correísmo prepara el contraataque
Redacción Plan V
Rumbo a la democracia
Fernando López Milán
La peor tragedia del correísmo no es haber perdido las elecciones, sino su futuro
Ramiro J. García Falconí
La elección geopolítica de Ecuador
Consuelo Albornoz Tinajero
RADIOGRAFIA DE LOS THINK MONEY DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
REDACCIÓN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
GALERÍA
Así provocó Correa una bronca en Twitter entre Los Contertulios
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Waoranis de Orellana denuncian militarización
Redacción Plan V
Mientras Correa "pide cacao", el correísmo prepara el contraataque
Redacción Plan V
El Coca está en shock, sus comunidades sin agua y a nadie le importa
Susana Morán
Lo que significa la victoria de la derecha neoliberal
Fernando López Romero

[MÁS LEÍ DAS]

Correa contra Manuela Picq: ¿quién dice la verdad?
AGENCIA DE NOTICIAS INVESTIGATIVAS DE PLAN V
Las muertes sin aclarar de la década correísta
Mariana Neira
Guerra de epítetos entre Jaime Vargas y Yaku Pérez
Redacción Plan V
Jaime Costales: el populismo se aprovecha del síndrome de desamparo de los ecuatorianos
Redacción Plan V