Back to top
17 de Enero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
17 de Enero del 2022
Redacción Plan V
Bárbara Terán da positivo para covid y deja el concurso para la Corte Constitucional
1
La postulante envió su renuncia a la Presidencia de la Repúbllica, institución que la postuló, informando que ha dado positivo para la enfermedad. Solo siete candidatos quedan en la carrera para ocupar tres sillas en la Corte Constitucional. Jorge Sosa anunció que "medita" si sigue o no en el concurso.

Siguen las bajas en la carrera para la renovación parcial de la Corte Constitucional. La postulante Bárbara Terán anunció que deja el concurso tras dar positivo para covid el pasado viernes. En la Comisión Calificadora, se confirmó que solo siete candidatos siguen en el concurso. El primero en apartarse del proceso fue Salim Zaidán, quien cuestionó el manejo de las impugnaciones. Terán, quien enfrentó una impugnación que fue desechada, se dio de baja luego de dar positivo para covid.

Para la presidenta de la Comisión, Vanesa Aguirre, se trata de un caso de fuerza mayor por lo que el concurso sigue con los siete candidatos restantes, aunque por lo menos dos de ellos, como Jorge Sosa y Luis Sarango, sacaron poco más de 14 sobre 20 en la etapa de méritos.

Este jueves 20 se realizará el examen escrito y a partir del 24 de enero los exámenes orales, que serán transmitidos por internet. Los siete postulantes son evaluados sobre 100 puntos. 

Antes de la renuncia de Terán, se habían hecho públicos los puntajes de los méritos (que valen 20 de los 100 puntos posibles) de cada uno de los aspirantes. Los mejor puntuados son: Ana Donoso (20), Jhoel  Escudero (20) y Richard Ortiz (18), seguidos de Carlos Vázquez (18), Ximena Cárdenas (16.5), Bárbara Terán (16.5), Luis Sarango (14.5) y Jorge Sosa (14.5). Los puntajes del resto de candidatos: Carlos Vázquez (18), Ximena Cárdenas (16.5), Bárbara Terán (16.5), Luis Sarango (14.5) y Jorge Sosa (14.5).

Desde Guayaquil, Jorge Sosa anunció en su cuenta de Twitter que "medita" si va a continuar o no en el concurso. 

 

GALERÍA
Bárbara Terán da positivo para covid y deja el concurso para la Corte Constitucional
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La Agencia EFE le "suspendió" el premio Rey de España de Periodismo a La Posta
Redacción Plan V
EE.UU: las elecciones más difíciles de su historia
Ugo Stornaiolo
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Las claves para entender las reformas al PUGS y el nuevo marco urbanístico de Quito
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán